LEB Plata | Albacete Basket conjurado para ganar el domingo

Lo que tenemos los chicos y chicas del baloncesto en Albacete es que nos enviciamos con bien poco y después de ver el partido de los chicos el domingo pasado (bueno, la parte que nos permitió el canal de la Federación), nos quedamos con ganas de ver uno de esos partidos molones en la pista del pabellón del Parque. Vamos, ¡que queremos vicio-cesto!

Este domingo a las 12.15 veremos un buen partido: ARCOS ALBACETE BASKET – TORRONS VICENS C.B. LHOSPITALET A, un Hospitalet que lleva tres seguidos ganando con una racha que les ha permitido escapar de momento de la zona fea de la clasificación. Es que ya sabéis, coges una buena racha y las cosas parecen de otro color. Sencillo.

En estas últimas jornadas se han quitado de en medio a Gandía, Tarragona y Navarra. Están concentrados en su labor: pillar las 11 victorias o así que te permiten mirar el final de temporada sin aspavientos ni sustos. Esto es la teoría, la práctica es que juegas finde sí, finde también.

Algo así le pasa al Albacete Basket. Al menos a mí, miro el calendario, echo la cuentalavieja, invento conjuros manchegurrios; pero soy consciente de que o metes más canastas que los demás o los amuletos no chiscan.

Aunque el partido de ida nos deja un dulce recuerdo 58/73, las cosas no son lo que eran. Ha habido cambios, mejoras y ajustes. Ahora el equipo es más equipo porque son conscientes de que esta labor conjunta beneficia en el corto y en el medio plazo.

Llevan dos semanas intensas de concentración y entrenamientos como bien demostraron en Azpeitia el domingo por la noche. Lo van a demostrar este domingo en casa y, si el resultado es la victoria como todos esperamos, la semana que viene en Granada el partido será de lo más entretenido.

Si quieres saber de qué van y a qué juegan, aquí unos números; pero está claro que tienen varias referencias en ataque que deberíamos solventar. Nosotros con suerte tendremos a Mike Torres para subir el balón con más normalidad y darle más chispa al ataque pero sobre todo para darle minutos de descanso a Davis. Ah, a ver si nos hacen presión a toda pista, porque el domingo pasado demostramos que ya no lo ponemos tan fácil, y podemos sacar petróleo con un par de bloqueos apañaos.


¿Eres usuario de TELEGRAM? Te invitamos a nuestro Canal de Telegram, tan solo toca el siguiente enlace: