EUROBASKET2015 |ESPAÑA 70 VS SERBIA 80.

BJLELICA FUE DEMASIADO PARA UNA ESPAÑA QUE TERMINÓ DESFONDADA

La selección comienza con mal pie su andadura en este Eurobasket en un partido en el que fue de menos a mal y no supo cerrar. Nuestra selección, referente en la última década en la que nos ha hecho campeones de casi todo, genera una “sobreexcitación” en el rival que quizá fue determinante en un final muy apretado. Esperemos que no nos pase factura la diferencia en el tanteo final de cara a la siguiente fase. España tuvo opciones para buscar un marcador más ajustado pero terminó cediendo una diferencia que no se corresponde con lo que fue el partido.

El margen de mejora es amplio. Estuvimos muy erráticos en el tiro exterior y la intensidad en defensa no fue  suficiente. Teniendo en cuenta que en frente estaba la subcampeona del mundo, hay motivos para ser optimistas en uno de los Eurobasket más igualados, a priori, de los últimos años.

En el duelo entre dos de los mejores cuatros del continente, el flamante fichaje de los Timberwolves se impuso al rookie de los Bulls. El buen partido de Gasol, Reyes y Ribas no fue suficiente para doblegar a los plavis. Felipe terminó desfondado después de una gran primera parte. Ribas no acusó los nervios del debut y fue el más entonado del perímetro exterior. A parte de su buena defensa frente a unos exteriores que superaban en centímetros y kilos a los nuestros. Pau, quizá poco acompañado por un Mirotic que se mostró ansioso en buena parte del partido, mantuvo a España con opciones de victoria hasta el último minuto. Fue claramente superior a todos los pivots serbios en ataque y en defensa y quizá los minutos que pasó en el banquillo en el último cuarto nos pasaron factura.

 Erceg (increíble que esté sin equipo) dio la puntilla a nuestra selección con un triple en el momento clave. Bjlelica estuvo estelar y compensó la inferioridad del resto de interiores serbios frente a Pau. En el duelo de bases entre Teodosic y Sergio Rodríguez, ninguno de los dos jugó su mejor partido.

En el Europeo de Polonia empezamos con una derrota frente al mismo equipo para terminar levantando el oro. Estamos encuadrados en un grupo muy exigente en el que el margen de error es mínimo después de esta derrota. España es capaz de ganar a cualquier rival en este Eurobasket, pero seguramente sea la selección más vulnerable de las que hemos presentado en los últimos Europeos. Seamos optimistas con una generación que nos ha mal acostumbrado. Mañana tendremos un partido a cara de perro frente a una Turquía que doblegó hoy a la Italia de Gallinari. Con un poco más de acierto en el triple y más intensidad en defensa, hay motivos para creer en una victoria clave de cara a las aspiraciones de nuestra selección.

Hay equipo y una buena dirección técnica. No hay tiempo para mucha reflexión. Ahora toca levantarse y demostrar que estamos ante una de las mejores generaciones de la historia del baloncesto.


¿Eres usuario de TELEGRAM? Te invitamos a nuestro Canal de Telegram, tan solo toca el siguiente enlace:

apiedecancha

A PIE DE CANCHA nace como iniciativa a una información deportiva alternativa al resto de medios y dedicada a la difusión del BALONCESTO. Nació el 10 de Octubre de 2013 y desde entonces nuestro objetivo es mejorar cada día para ofrecer a este deporte y sus aficionados los que se merecen.