EBA | Un tremendo Quintanar vence con soltura a Villarrobledo

Globalcaja Quintanar se está especializando en los últimos cuartos y así lo demostró en el partido de ayer frente a Tudespensa.com CB Villarrobledo. El derbi comarcal se esperaba emocionante y así lo fue. Pero sobre todo se demostró que el Angel Lancho, el pabellón de Quintanar, sigue siendo un fortín.

Globalcaja Quintanar 93 – 74 CB Villarrobledo

Lo que parece una palicilla no es sino el resultado del trabajo continuado de Globalcaja Quintanar y del último arreón del final del partido. Villarrobledo fue a remolque durante todo el encuentro aunque remontó algo durante el tercer cuarto pero al final, el poderío de los de Alex González y la presión de la cancha hicieron el resto. Además, la baja de Diop se notó sobremanera a pesar del tremendo trabajo de los pivot roblenses. La diferencia en los rebotes fue tremenda: 32 frente a 18. De hecho Quintanar cogió casi tantos rebotes ofensivos como totales Villarrobledo. Y eso son demasiadas segundas opciones.Quintanar_Villarrobledo

Pero si los rebotes fueron importantes, donde destacó un partido más Diouf con 14, los lanzamientos de tres fueron otra de las claves. El acierto de Quintanar fue casi del 60 %, 11 de 19 en triples. Con lo cual, si la defensa del CBV se abría, mal porque dejaban abierta la zona interior. Y si se cerraban abajo, se las veían con la buena muñeca de Quintanar.

Los destacados del partido: Diouf (14 rebotes, 12 puntos), Holm (16 puntos, 70 % de acierto en tiros de campo) y Tairu (24 puntos y 60 % de lanzamientos de campo). Pero Macgee (con 8 rebotes y 13 puntos) y Santonja también estuvieron por encima de los 10 puntos. Sin duda un partido ofensivo el de Quintanar.

En el CBV destacaron Yago, Plaza, Adri Camino, Molina y Wilkins (con molestias durante toda la semana), todos ellos por encima de los diez puntos.

Un partido complicado para Villarrobledo que mantuvo el tipo casi todo el partido hasta el último cuarto. Ahora les toca descansar una semana para volver al trabajo y esperar el último partido de 2014 frente a un débil McDonalds Tenerife, con la obligación de ganarlo y disfrutar de las vacaciones navideñas.

Por su parte Quintanar se ha acomodado en la zona media de la tabla y el próximo partido le enfrenta a un, a priori, más débil rival: Alcorcón. De ganar este partido, Alex González podrá sentirse satisfecho de su inicio de temporada al frente de Globalcaja Quintanar.

Pero estos dos partidos serán el 13 de diciembre porque la próxima semana hay descanso en liga EBA.

Estadísticas del partido

Quintanar-Villarrobledo


¿Eres usuario de TELEGRAM? Te invitamos a nuestro Canal de Telegram, tan solo toca el siguiente enlace:

Un comentario en “EBA | Un tremendo Quintanar vence con soltura a Villarrobledo

Los comentarios están cerrados.