CHINA2019 | España sufre para derrotar a Irán

Pendientes del ItaliaSerbia, cuyo perdedor (Italia) será el próximo rival para España el viernes, comenzaba en Cantón el encuentro que enfrentaba a las selecciones de Irán y de España.

A pesar de que el partido no tuviera mayor relevancia para ninguno de los dos conjuntos, Irán salía muy centrada en defensa, parando los ataques de la selección española y acertando en ataque. Esto llevó a Scariollo a pedir un tiempo muerto a los tres minutos de juego tras el arrollador parcial de 0-10 para Irán. Tras este parón, pareció que España reaccionaba, pero un muy buen movimiento de balón de Irán hacía que no llegara a puntear sus tiros y lograba mantener la diferencia (5-15).  Parecía que en la segunda mitad de este primer cuarto despertaba la selección española acercándose, gracias a los seis puntos de Juancho Hernangómez, en el marcador a dos minutos del final del período (14-17). Este cambio de intensidad de los españoles cerraba el primer cuarto con un marcador de 18 a 21.

El partido se reanudaba en el segundo cuarto con buenas defensas en las dos zonas, lo que provocaba que, hasta una canasta tras un rebote de Javier Beirán tras tres minutos de juego, el marcador no se moviese. Un triple de Rudy Fernández volvía a poner a España por delante a cuatro minutos del descanso (26-25). Irán continuaba poniéndole problemas a España, que no era capaz de tomar distancia en el marcador y se iba al descanso con una ventaja mínima: 33-31.

El comienzo de la segunda parte estuvo marcado por la defensa en zona del conjunto asiático, que obligaba a España a tratar de buscar buenas situaciones de tiro exterior. Buscaban así tratar de castigarlos viendo el mal porcentaje de los españoles hasta el momento en tiros de tres (3 de 15). La igualdad en el resultado marcó la primera mitad de este tercer período (42-40). El banquillo de España se puso en pie tras ver retirarse a Juancho Hernangómez cojeando. Poco a poco España logra, gracias al acierto en el tiro de tres puntos, separarse en el marcador de la selección iraní, poniendo siete puntos de diferencia a falta de tres minutos para el final del período (50-43). Una reacción de Irán, gracias a los puntos de Jamshidijafarabadi, logró colocarlos de nuevo por encima de la selección de Scariollo (52-53).

Con Juancho de nuevo en el banquillo de España arrancaba el último cuarto. A menos de siete minutos, la selección española seguía por debajo en el marcador (57-59), estancándose en el juego en la pintura. A seis minutos del final, Irán estiraba la diferencia a cinco (57-62) y obligaba a reaccionar al equipo de Scariollo. Las malas noticas seguían llegando para España, que se ponía con bonus a cinco minutos del final y vio reitrarse cojeando a Rudy Fernández del parqué. Llull trataba de dar oxígeno a su equipo anotando un triple a menos de un minuto del final de partido que lo colocaba cinco arriba (70-65). Otro triple de Marc Gasol fijaba el resultado final del partido: 73-65.

La selección española gana el partido por ocho sufriendo, y logra colocarse en la segunda fase como segunda de grupo.

 

España: Víctor Claver(11 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias); Marc Gasol(16 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias); Juancho Hernangómez(11 puntos, 10 rebotes).

Irán: Hamed Haddadi(10 puntos, 15 rebotes, 6 asistencias); Mohammad Jamshidijafarabadi(15 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias); Michael Rostampour(13 puntos, 3 rebotes).


¿Eres usuario de TELEGRAM? Te invitamos a nuestro Canal de Telegram, tan solo toca el siguiente enlace: