BSR | Amiab cerró el partido en el tercer cuarto

El partido que vimos en el pabellón de la calle Lepanto el sábado a partir de las seis de la tarde, fueron dos realmente: el primer tiempo y el segundo. ¡Toma!

Primero de nada debo decir que asistimos a la mejor entrada de la temporada, con una afluencia de público que se está enganchando al BSR.

Amiab no metió la primera canasta hasta el minuto 6 del primer cuarto, el tanteo era de 2/8 y Fundación Grupo Norte estaba jugando muy sencillico y muy bien, con bloqueos que dejan canastas relativamente fáciles. A esta facilidad se le unía el desacierto general de Amiab.

Tras el tiempo muerto de Abraham, los chavales se pusieron las pilas en defensa y las canastas comenzaron a gotear, con varios contraataques fáciles de Esteche fruto del poder reboteador de Manning.

El primer cuarto concluyó con ventaja vallisoletana que se mantendría durante el segundo cuarto hasta el 22/20, la primera vez que Amiab se puso por delante a cinco minutos del descanso. Se iba mejorando la defensa, se apretaba una y otra vez, se conseguían contraataques claros pero el ataque no estaba fluido, no llegaban balones a Lee y los tiros cómodos no entraban. 28/27 al descanso.

Valladolid estaba jugando muy bien, muy fuerte y serio. Pero entonces Amiab se sacó el conejo de la chistera en los brazos de Daniel Highcock. Entró, metió varias canastas, ayudó al equipo a subir tres grados el nivel defensivo y Valladolid solo pudo encestar una canasta en el tercer cuarto.

Partido roto.

A partir de ahí, aunque Valladolid no bajó los brazos, Amiab comenzó a jugar como sabe, sencillo, dando vueltas el balón en la parte alta entre Esteche, Marsh y Hernández, 12, 15 y 18 puntos respectivamente. Manning cogía rebotes, la defensa podía con Fundación Grupo Norte y adiós partido. Tan sencillo que no hace justicia a los vallisoletanos. Pero así fue.


¿Eres usuario de TELEGRAM? Te invitamos a nuestro Canal de Telegram, tan solo toca el siguiente enlace: