ACB | Felipe Reyes, jugador de la Jornada 24

Por segunda vez esta temporada y decimoquinta de su carrera, Felipe Reyes logra la designación como Jugador de la Jornada. El capitán del Real Madrid acabó el encuentro frente al Baloncesto Sevilla con 20 puntos, 7 rebotes y 31 de valoración.

No parecía que éste fuera a ser su mejor partido. Al menos así se desprendía al ver su estadística al descanso (4+2, 2 de valoración). Sin embargo, el paso por el vestuario cambió de lleno la imagen de un Felipe Reyes que acabó siendo la estrella del choque frente al Baloncesto Sevilla.

El capitán del Real Madrid estuvo especialmente inspirado en el último cuarto, en el que pasó de iniciarlo con 14 puntos de valoración a finalizarlo con los 31 que le otorgan, por segunda vez esta temporada y decimoquinta de su carrera, la designación como Jugador de la Jornada.

El pívot cordobés fue el máximo anotador del choque, sumando en su estadística un total de 20 puntos, la mitad de ellos en el último periodo, tras convertir 4 de 8 en tiros de dos y 12 de 17 desde la línea de personal. También lo intentó desde la larga distancia, aunque erró el único triple que intentó.

En la faceta que mejor domina, la reboteadora, también se lució. Acabó con 7 capturas en su haber, 3 en defensa y 4 en ataque, demostrando una vez más que es todo un especialista en el rebote ofensivo.

Suya fue la asistencia que permitió a Jonas Maciulis sumar el único triple que convirtió en este partido. Y también demostró su enorme concentración defensiva al recuperar un total de 6 balones.

 

Provocando 10 faltas personales en sus rivales, Felipe Reyes cerró un encuentro que vuelve a demostrar que los años no pasan por él. Así, se mantiene en el Top10 de jugadores más valorados de la competición, siendo sexto en la tabla con 15,2 puntos de media.

 

A la conclusión del choque, el jugador del Real Madrid aseguró sentirse “contento, sobre todo por la victoria y también por el trabajo realizado”. Reyes reconoció que “hoy he tenido algo de suerte al final, recibiendo faltas y pudiendo a ir a la línea de tiros libres”.

 

Además, señaló sentirse muy orgulloso “de la temporada y del partido de hoy, que ha sido muy bueno. Ahora hay que seguir trabajando”.

“Este reconocimiento me da fuerzas para seguir adelante todavía más y para intentar ayudar al equipo en todo lo que pueda. Hay veces que salen bien las cosas, como puede haber ocurrido hoy, y otras veces no salen tan bien. Pero partidos como éste me dan fuerzas para seguir trabajando cada día más”, concluyó.


¿Eres usuario de TELEGRAM? Te invitamos a nuestro Canal de Telegram, tan solo toca el siguiente enlace:

Luis Cuerda aka LYO

Loco del basket. Enfermo de las zapatillas. Streetball como forma de vida.