ACB | Analizamos la tercera jornada de la liga Endesa

Comenzamos hablando de los equipos que encabezan la clasificación sin conocer aún la derrota.

Entre ellos el Real Madrid que obtiene una contundente victoria en Zaragoza por 93-65, poniéndose primero en la tabla.

En el FC Barcelona Lassa, destacar el estreno de Pierre Oriola, tras recuperarse de su esguince de tobillo. Fantástico el ala-pívot blaugrana que se estrena con una estadística envidiable, no fallo ningún tiro, 5 de 5 en tiro de dos y 6 de 6 en tiros libres, sumando así una victoria más en casa, frente a San Pablo de Burgos. 

Herbalife Gran Canaria tuvo un duro rival, un Baskonia qué no se lo puso nada fácil, pero un excelente tirador de 3 como es Markus Eriksson qué marco 6 de 7 en triples, celebrando así su partido número 100 en liga Endesa, hace que se quede la victoria en la isla.

El Valencia Basket logra ponerse en el grupo de cabeza de la clasificación con un 3-0, tras un sufrido triunfo en Tenerife, en el que destaca un gran Erick Green qué obtuvo 18 puntos, dejando el marcador final con un 67-70 para los valencianos.

Por otro lado, uno de los encuentros más emocionantes fue entre el UCAM Murcia y MoraBanc Andorra, ajustadísimos hasta los últimos segundos siendo Sadiel Rojas quién convirtió los últimos tiros libres para dejar la victoria en casa con un 81-77.

Todos los resultados de esta tercera jornada de liga Endesa fueron:

Para finalizar, el jugador de la jornada fue Henk Norel frente a Movistar Estudiantes. El pívot de Guipúzcoa Basket consiguió sumar 16 puntos y 15 rebotes, para 30 de valoración.

Por último, os dejamos los encuentros de la próxima jornada.

 

 


¿Eres usuario de TELEGRAM? Te invitamos a nuestro Canal de Telegram, tan solo toca el siguiente enlace: