¿Por qué Baloncesto?


 

Toronto - Kevin Couliau
Toronto – Kevin Couliau

Bobby Martin (Ex ACB): Era bastante alto y mi abuela no me dejaba jugar al football. El Baloncesto era la opción más fácil en New Jersey. Todos queríamos ser Dr.J.


 

Uge Gomez (Jugador Liga EBA): Empecé con el futbol (Risas) hasta que un día mi hermano Roge y un amigo (Javi) me hicieron entender que el deporte más bonito era el basket y así pues me apunte en el cole de mi barrio con amigos y hasta el momento.

 


 

RJ Slawson (Jugador Profesional Americano): Escogí el baloncesto porque me encanta jugarlo. Todos los miembros de mi familia jugaron así que supongo que va en mi sangre.

 


 

Marta Fernandez (Ex Jugadora): Empecé a jugar porque mis padres los dos han sido jugadores de baloncesto y desde muy pequeños hemos respirado baloncesto en casa.

 


 

Carlos Ruf (Ex ACB): En 4º de EGB en mi colegio (Corazonistas Barcelona) se montó un equipo de benjamines, y vaya…..me cogieron para el equipo.

 


 

Alberto Abalde (Jugador ACB): ¿Por que lo elegí?, porque era alto supongo. No, porque mi padre fue jugador, porque mi hermana mayor ya jugaba y me gustaba mucho, aunque también me gustaban otros deportes, sobre todo el fútbol, pero el basket siempre se me dio bien y por eso lo elegí.

 


 

Jota Cuspinera (Entrenador ACB): Fue una casualidad, jugaba al balonmano, tras esperar un tiempo no salió equipo en el colegio por falta de jugadores, cuando la entrenadora nos comunicó la triste noticia, dos amigos y yo nos preguntamos que hacer a partir de ese momento, nos giramos, estaba entrenando el equipo de baloncesto del colegio y le preguntamos al entrenador si podíamos apuntarnos… y así fue el inicio.

 


 

Juan Domingo “Lagarto” de la Cruz (Ex ACB): Yo no elegí el basket, él me eligió a mí. Caminaba por la calle y un señor me llamó y me pidió que fuera a entrenar. No me llamaba mucho la atención pero con el tiempo cambio todo. Me enganché y todo fue muy rápido, a los tres años viajaba a Barcelona. La vida es así, un cambio de calle y todo fue especial. 

 


 

Igor Rakocevic (Ex ACB y Ex NBA):  Porque es el deporte más interesante, dinámico y competitivo

 


 

Jayson Granger (Jugador Profesional Uruguayo): Porque viene de familia, mama, papa, hermanos, primos, tío, vamos, que toda mi familia ha jugado profesionalmente al basketball por lo que intenté seguir el camino que mi familia me ha marcado, pero como buen uruguayo empecé jugando al fútbol (no se me daba nada mal, jaja), pero a la edad de 9 decidí apostar solo por el basket y creo que tampoco me ha ido tan mal, jeje…

 


 

Andrés Miso (Ex ACB y Jugador de LEB): Estuve compaginando hasta los 14 años el fútbol y el baloncesto. Al final me decanté por el baloncesto porque me gustaba más el ambiente, me parecía un ambiente más sano a nivel humano. Tenía mas amigos y me divertía más.

 


 

Pedro Martínez (Entrenador ACB): Era el deporte que se practicaba en mi colegio y al que jugaban mis amigos.

 


 

Guillermo Gimenez (Narrador de NBA):  escogí el baloncesto porque la Selección nos enganchó a todos a este deporte cuando llegó a la final de los Juegos de Los Angeles del 84 ante USA, con Michael Jordan a los mandos.

 


 

Paula Palomares (Jugadora Profesional de Baloncesto): Porque me gustó desde el primer momento que me dieron la pelota, y lo agradeceré siempre, porque gracias a él, he formado una familia y mis mejores amistades.

 


 

Lalo Alzueta (Narrador de ACB): Seguramente porque es el deporte de equipo que practiqué como federado hasta los 18 años. Y porque su ritmo y su estética lo hacen muy atractivo para cualquier narrador.

 


 

Jose Luis Damaso (Entrenador Español en America): Cuando uno lo ama desde niño, el baloncesto termina siendo un modo de vida de la cual no te puedes separar. Solo la gente que lo ha vivido puede saber el sacrificio y el esfuerzo que supone el pasar tanto tiempo lejos de la familia y las cosas que uno deja de hacer, todo por la misma satisfacción de vivir esto.

 


 

Diego Fox (Jugador Liga EBA): ¡Yo me pregunto lo mismo! ¡Creo que porque no me dio la nota para medicina! ¡No realmente mis padres lo eligieron, una manera de quitarnos de encima a mi y a mi hermano por lo menos 2 horas por día! ¡Ahora de verdad! El baloncesto es un deporte lleno de valores, una manera de implantarnos códigos y el buen trabajo en equipo. Disciplina y sacrificio es la clave de este deporte y esas son las palabras que más me gustan en el diccionario.


 

Julian Angulo (Organizador del Torneo de Minaya, torneo más longevo de España): Porque el baloncesto es infinitamente más bonito que el fútbol y porque en el año 1988 en Minaya un grupo de chavales, habían sido los mejores de Castilla La Mancha en todas las categorías inferiores y se lo merecían.