Opinión | Siempre confié en Oklahoma

Ya desde mediados de la temporada regular, donde se veía a unos Warriors camino del récord y unos Spurs imbatidos en casa, a parte de poder conseguir el mejor balance de la franquicia, se daba por hecho que la final del Oeste iba a ser entre estos dos equipos.

Y si bien es cierto que han sido los equipos más regulares de la temporada, lo es también que no todos los equipos tienen un dúo como Durant y Westbrook, los que prácticamente te aseguran 50/60 puntos todos los partidos, y esto se agradece cuando llegan los partidos importantes.

Para poder ganar a OKC necesitas parar, o por lo menos conseguir que ambos no tengan su mejor día. Y si ellos juegan su baloncesto, el equipo casi siempre se va a +110 puntos por partido, una cifra a la que los Spurs no pueden llegar en una serie.

El factor Westbrook cada vez es más importante. Y es que casi todos los equipos tienen un jugador capacitado para defender a un alero. Kawhi en el caso de los Spurs, que ha sido el que ha defendido
a Durant, o Iguodala, que será probablemente el «anti-KD». Pero… ¿Quién para a Russell? Es realmente difícil. Hace unos años, en aquellas finales contra los Heat de LeBron, OKC necesitaba a Durant al 100%
OKC-Russell-Westbrook-I-can-see-you-Kobe siempre, ya que Westbrook era un jugador irregular, anotador, en muchos casos chupón… Y pasaba factura al equipo. Esta situación se ha revertido, ahora, «míster triple-doble» es capaz de leer juego, anotar, y entenderse con KD de la mejor forma para el equipo. Poder defender a un jugador de éste estilo es muy complicado, y los Spurs no han podido. Los Mills, Parker, Green, Ginobili, Miller no aguantan una defensa de más de 35 minutos sobre él, y de ello se han beneficiado los Thunder.

Continuamos con Westbrook. Pero esta vez pensando ya en la final de conferencia contra los Warriors. Creo que será un factor clave. Si Golden State consigue evitar el mejor juego del base americano, tendrán mucho ganado. A Curry puede pasarle factura la posible defensa sobre Westbrook, pero también puede darse el caso de que sea al revés. No veo capacitado a Don Stephen para frenar a un jugador tan tan físico y potente.

El estilo de juego de ambos es parecido. Cuatro abiertos y un center (Bogut y Adams / Kanter y Ezeli). ¿Pero y si se juega small-ball? Los Thunder tienen capacidOklahoma-City-Thunderad, y de sobra para contrarrestar. Ibaka de pívot y Durant de cuatro y Westbrook, Robertson y Waiters por fuera.

Ya en principio de temporada pensaba que era el único equipo capaz de hacer daño a los Warriors. Ya no hablo de ganarles una eliminatoria, menos en las finales, y con un equipo y un MVP en estado de gracia. Estos dos equipos ya nos brindaron el mejor partido de la temporada, sí, hablo de aquel que ganó Curry en la prórroga con un triple desde el medio de campo. Por lo menos promete, creo que nos lo vamos a pasar muy bien…

Ha llegado la hora de los Thunder. Han sido duramente criticados desde las finales contra Miami, muchas especulaciones de malas relaciones, de salidas de las estrellas… Pero bien es cierto que llegan en el mejor momento de la temporada a unas finales. Es el momento de demostrar que se merecen el título de estrellas.

Billy Donovan también llega reforzado de la anterior serie. De él fue la decisión de jugar con dos pívots a la vez, la cual proporcionó un aumento de nivel notable en OKC.

Todo sonríe en Oklahoma, pero se enfrentan al peor rival posible. Ésto les tiene que servir de motivación, esa motivación que no faltará seguro en sus jugadores. Los últimos enfrentamientos entre los dos equipos siempre han tenido un mismo resultado muy amarillo. Pero en ellos se ha visto a un Durant con ganas de demostrar… Un jugador que no ha jugado sus mejores temporadas y que quiere seguir en la élite del baloncesto. Y por el nivel en el que llega, él, Westbrook y el equipo, le crearán problemas a los Warriors.

En definitiva, es baloncesto. Disfrutemos de la mejor serie que podíamos tener en toda la liga en estos momentos. Curry vs Durant… Thompson vs Westbrook… Green vs Ibaka… Bogut vs Adams…

¡¡ #DormirEsDeCobardes !!


¿Eres usuario de TELEGRAM? Te invitamos a nuestro Canal de Telegram, tan solo toca el siguiente enlace: