Opinión | Rajon Rondo, de la perrera a la pintura

Llevo desde que era un tierno infante de 8 años (corría el año 1987) siguiendo a los Chicago Bulls. He vivido la era dorada del equipo, con Jordan a la cabeza (aunque, como decía el rapero ToteKing, yo estaba a muerte con Scottie Pippen cuando todos se fijaban en MJ). He descendido con ellos al averno, he «sufrido» las lesiones de Derrick Rose, he visto cómo nos quedábamos a las puertas de los playoffs… Desde aquel 72-10 hemos sufrido muchos sinsabores. En la balanza, pesan más que las alegrías de largo.

Pero ahora estoy contento por estos Bulls. Por los que los seguimos desde la era dorada y hemos padecido todos estos años. Porque no se sabe qué pasará en los próximos dos partidos de playoffs (hoy es 19 de abril y vamos 2-0 en la serie), pero estas dos victorias en los dos primeros contra Boston las estamos saboreando con todo.
Contento por Butler, que asume por fin su rol de lider. Por D Wade, el hijo nativo de Chicago que ha vuelto para dejarse la piel en su casa. Por Niko, irregular pero comprometido. Por RoLo, que no parecía encajar pero ahora es titular. Por las ayudas desde el banquillo, como la de Zipser, que ha llegado desde Alemania pegando fuerte, o Bobby Portis, segundo año y afiánzandose en el equipo, con un primer partido de playoffs increíble. Ambos asignados a los Windy City, el equipo de la liga de desarrollo afiliado a los Bulls, pero partiéndose la cara en el primer equipo.

Pero sobre todo estoy contento por el polémico, el guerrero, el problemático pero brillante. El que, a pesar de los abucheos que está recibiendo en su antigua casa (recordemos que militó durante 9 temporadas en las filas de los Celtics), elogia a la afición de Boston. El que ha dicho que quiere quedarse en Chicago. El que volvió de los infiernos. Como dijeron anoche los comentaristas de ESPN Alvaro Martín y Carlos Morales: «de la perrera a la pintura». Uno de mis bases favoritos de siempre. Luchando cada minuto que juega, echándose el equipo a la espalda, siendo generoso en los pases de canasta y economizando sus tiros de campo para dejar paso a los especialistas.
Estoy contento por el despertar de Rajon Rondo.
Grande.


¿Eres usuario de TELEGRAM? Te invitamos a nuestro Canal de Telegram, tan solo toca el siguiente enlace:

JavierSabe

Hijo, hermano, marido, padre, amigo. Supporter de los Bulls y del Joventut. A veces hablo de música y basket, y también escribo sobre ello. Aficionado a las zapatillas clásicas. Reebok mi marcha fetiche. B-Ball Is Hip Hop.