Opinion | Mirada critica al baloncesto Albaceteño

Lo primero y principal, es que España, a día de hoy (23 de Mayo de 2016) es un país de libre expresión, por lo menos hasta las próximas elecciones.

Después del revuelo de tener por fin un equipo en LEB Plata, del cual me siento orgulloso como albaceteño, sigo sin entender esa rivalidad de clubs de la capital.

Yo comencé a jugar a baloncesto con 18 años, anteriormente jugué a Balonmano, en el CAB Albacete. Eramos dos colegios en Albacete los que practicábamos balonmano en la ciudad, y nos llevábamos como el perro y el gato, como se dice vulgarmente. ¿Por qué? es lo que siempre vemos en la sociedad, ¿No? se tiene que ser de izquierdas o de derechas, se tiene que ser del Madrid o del Barça, y en nuestro caso, del Mayor Zaragoza o del Cristoval Valera.

Conforme crecimos, nos dimos cuenta que con ellos, compartíamos una afición, el balonmano, y que con el tiempo, acabaríamos formando el equipo de Albacete, con algún refuerzo de Villarrobledo y de Caudete.

Con el tiempo, aquellos chavales, acabaron formando el CAB Albacete, y años después desapareció.

Entonces me fui a jugar a otro deporte, y me sorprendió la rivalidad de CABA y Club 5 reinante en esa época en el baloncesto. Amigos que dejaban de hablarse por cambiar de equipo. Agresiones en partidos de juveniles entre padres de diferentes equipos. Aquello me sorprendió mucho y nadie me supo explicar con claridad el motivo.

11199494_1442242359403462_592838754_nHoy, con el Club 5 solo con categorías inferiores y el CABA desaparecido, se vive el mismo sentimiento entre dos clubs de la capital. ¿Merece la pena? ¿Merece la pena no alegrarse ni por los logros deportivos del otro equipo? No me defino ni seguidor de UCA, ni seguidor de EBA, ni del Albacete Basket. Es cierto que estoy de DJ con el Albacete Basket, pero que no se me encasille en eso, ya que también lo soy en el BSR AMIAB, y ¿alguien lo felicitó? ¿Alguien fue a animar a un equipo de Albacete que ha sido campeón de la copa de Europa y subcampeon de copa del Rey y Liga? Y si tengo que posicionarme, llevo tatuado el escudo de mi equipo, el de JPS.

Me defino aficionado al baloncesto, y el baloncesto es mi forma de vida. Vamos a dejarnos de tonterías, que esto es un pueblo, y vamos a intentar llevarnos lo mejor posible y disfrutar del baloncesto, sea verde, fucsia, rojo… Demos la educación a nuestros hijos que se merecen.

Espero que quede claro, que no arremeto contra ningún club, y a la vez lo hago contra todos, para hacer pensar un poco la situación actual del baloncesto en nuestra ciudad.


¿Eres usuario de TELEGRAM? Te invitamos a nuestro Canal de Telegram, tan solo toca el siguiente enlace:

Luis Cuerda aka LYO

Loco del basket. Enfermo de las zapatillas. Streetball como forma de vida.