Opinión | ¿Ha convencido Mirotic en este inicio de pretemporada?

Niko Mirotic ya sabe que es jugar en una de las franquicias más famosas e históricas de la NBA, Chicago Bulls. Su debut fue compartido con el de Pau Gasol, además los dos jugadores comparten la posición de ala-pivot (power forward en USA).

El partido les enfrentaría con Washington Wizards en el mítico United Center de Chicago. Derrick Rose volvió mostrando un gran nivel, nada que ver con su Mundial. Pau Gasol no participó mucho en ataque pero ya dejó ver a su nueva afición que será un hombre importante en defensa y que junto a Noah formará una pareja fuerte y con mucha calidad. Pero vamos a centrarnos en estos dos primeros partidos de Niko Mirotic.

El ex madridista comenzó el primer partido muy nervioso. Durante la primera parte no se entendió con sus compañeros y en ataque no recibía balones. Abusaba demasiado de su rol de ala-pivot tirador, ya que intentó en varias ocasiones lanzar desde la esquina (uno de sus puntos de tiro preferidos) pero sin éxito. Además, Niko Mirotic deberá enfrentarse a varios problemas: 81-85.-Pau-Gasol-y-Mirotic-perdieron-en-el-debut-con-los-Bulls

El primero es el común a todos los novatos, y es la adaptación a la liga, al juego NBA, viajes, compañeros, idioma, etc. Lo pudimos ver por ejemplo en su ya habitual Pick&Pop, el cual no es muy habitual en la NBA y si lo vemos es con un buen bloqueo de un pivot fuerte. Recordemos que Niko ya lo ponía en práctica en el Real Madrid pero sin llegar a contactar con el defensor. Tiene la presión de estar en un equipo con ansia de éxito. Todo el mundo quiere ver a los Bulls de nuevo en una final de la NBA, pues todo el mundo tiene aun en la cabeza aquellas finales con Jordan, Phil, Pippen, etc. Por lo que será un aspecto que Niko sufra esta temporada y muy probablemente en todas en las que esté en los Bulls. Además en estos dos partidos ya se ha visto uno de los puntos débiles de Niko, y es la defensa.

Su físico no le llega para defendar a las bestias que rondan por las zonas de la liga, por tanto debe aumentar su agresividad. Esta agresividad se ha traducido en 11 faltas en 2 partidos. Números exagerados ya que son demasiadas faltas en muy poco tiempo (en el segundo partido hizo 6 faltas en 14 minutos).

Y para mi el principal problema es jugar los minutos con la segunda unidad de los Bulls. No es lo mismo jugar en un quinteto dirigido por Derrick Rose que por Hinrich. En el primer partido se vio como Kirk no busca a Niko, no juega el Pick&Roll con él y tampoco confía demasiado. Sin embargo Rose es un jugador que penetra, hace jugar a los compañeros y crea espacios para que éstos consigan buenos lanzamientos. Además Taj Gibson no es un pivot con buena visión de juego. Su compañero de juego interior no va a ayudar mucho a Niko Mirotic en ataque, si en defensa. Con jugadores mas pasadores como Noah y Pau, Niko aprovecharía mucho mejor sus minutos, pero será algo muy difícil de ver.

Sin embargo podemos quedarnos con lo positivo. La segunda parte de Mirotic contra los Wizards fue muy buena, pues anotó 17 puntos con tres triples, capturando 5 rebotes y robando dos balones. Se vio a un Niko más confiado, mas suelto y mucho más enchufado. Sin duda es el camino que debe seguir para triunfar en la NBA, demostrar desparpajo, porque calidad le sobra al bueno de «Mirota».


¿Eres usuario de TELEGRAM? Te invitamos a nuestro Canal de Telegram, tan solo toca el siguiente enlace:

apiedecancha

A PIE DE CANCHA nace como iniciativa a una información deportiva alternativa al resto de medios y dedicada a la difusión del BALONCESTO. Nació el 10 de Octubre de 2013 y desde entonces nuestro objetivo es mejorar cada día para ofrecer a este deporte y sus aficionados los que se merecen.