Opinión | Antetokounmpo, el próximo MVP

Anoche, al volver del trabajo, me dispuse a ver la segunda parte del Milwaukee Bucks-Toronto Raptors, una serie que a priori veía claramente del lado de los canadienses.
Al llegar a la mitad del tercer cuarto, todo parecía visto para sentencia: Toronto ganaba de 25 y los Bucks corrían como pollo sin cabeza por su campo. Decidí ver terminar el cuarto y acostarme.
Y de repente algo empezó a pasar en el Bradley Center.
Unido a una serie de fallos en ataque de los Raptors, los de Wisconsin despertaron, jaleados por una afición de 10. Con un Antetokounmpo enorme, junto con Khris Middleton y un renacido Jason Terry, que anotó dos triples decisivos (recordemos que el señor Terry tiene 40 añazos), los Bucks colocaron un parcial de 34-7!! (atención: los Raptors no anotaron ni un solo punto en el tercer cuarto), en una de las remontadas mas épicas que un servidor haya visto desde hace mucho tiempo.
Al final, una mala decisión de Tony Snell en el saque de fondo, decantó la balanza del partido y de la primera ronda del lado de los norteños.
Cabe destacar las caras de Terry y del griego de los Bucks, sentados en el banquillo al terminar el encuentro. Sobre todo, el semblante de Giannis Antetokounmpo era de absoluta desolación y de asombro. Había estado a punto de firmar un partido épico, lo tuvo en la punta de los dedos y se le escapó, dejando a su equipo fuera de playoffs.
Llevo muchos años viendo baloncesto, y hace tiempo que no veía a un jugador que despertara tanto mi curiosidad como éste. Es versatilidad pura, tiene unos movimientos naturales que me recuerdan a jugadores como Clyde Drexler. Lo ves jugar y piensas que el baloncesto es fácil. Crees que tú puedes hacer eso también. Y siempre he pensado que esa es la esencia del jugón. Que haga maravillas y que tú te veas capaz de hacerlas  también. Que haga ver que el basket es sencillo. Que haga que tengas ganas de coger un balón e ir a jugar para poder hacer lo que él hace.
He leído en alguna parte que lo llaman «el próximo jugador perfecto». Yo prefiero llamarle «el próximo MVP». Le auguro un futuro de éxitos, y ojalá no me equivoque.
Giannis Antetokounmpo está en mi quinteto ideal, y siendo sincero, creo que va a ser así durante mucho tiempo.

¿Eres usuario de TELEGRAM? Te invitamos a nuestro Canal de Telegram, tan solo toca el siguiente enlace:

JavierSabe

Hijo, hermano, marido, padre, amigo. Supporter de los Bulls y del Joventut. A veces hablo de música y basket, y también escribo sobre ello. Aficionado a las zapatillas clásicas. Reebok mi marcha fetiche. B-Ball Is Hip Hop.