NBA | ¿Sin futuro en Phoenix?

La temporada pasada, un equipo joven y con proyección como son los de Arizona, destacaron junto a otros equipos de la NBA en hacer tanking para obtener a DeAndre Ayton, Luka Doncic o Trae Young entre otras grandes promesas. 

Con la incorporación de Ayton en el primer pick del último draft, la plantilla de Suns se pensó que podía ser competitiva. Y es que si analizamos el equipo, no debería de ser de los peores de la NBA. Algo que esta ocurriendo, siguiendo el rumbo de la temporada anterior, cosechando derrota tras derrota.

Como tampoco ha cambiado en el equipo, Devin Booker, la estrella, se esta viendo afectado por las lesiones continuamente sin permitirle una total regularidad. Estamos hablando de un escolta muy anotador, capaz de sumar la cifra de 25 puntos por partido si se encuentra sano. Sumado al nuevo center proveniente de la Universidad de Arizona e incorporaciones con experiencia como Trevor Ariza, cualquiera hubiera pensado que la plantilla daba un paso adelante, cosa que no ha pasado.

El problema que parecen tener en la ciudad del sol, es la mentalidad perdedora que se esta inculcando en sus jóvenes promesas. Esto debe cambiar si no quieren estancar un proyecto que despierta tantas ilusiones, y no quedar en el olvido como otros tantos. Han empezado siendo el peor récord de toda la NBA, y dando la sensación de no querer competir, sino dejar la temporada pasar sin pena ni gloria.


¿Eres usuario de TELEGRAM? Te invitamos a nuestro Canal de Telegram, tan solo toca el siguiente enlace:

apiedecancha

A PIE DE CANCHA nace como iniciativa a una información deportiva alternativa al resto de medios y dedicada a la difusión del BALONCESTO. Nació el 10 de Octubre de 2013 y desde entonces nuestro objetivo es mejorar cada día para ofrecer a este deporte y sus aficionados los que se merecen.