NBA | ¿Nos están decepcionando los Thunder?

El final de la pasada temporada fue duro para Oklahoma. Pese a acabar cuartos en temporada regular, cayeron eliminados con el factor cancha a su favor en la primera ronda de Playoffs ante los Jazz, lo que puso fin a un proyecto que pretendía formar un equipo ganador en torno a un big three pero que en ningún momento dio la sensación de poder llegar a serlo. La eliminación tuvo consecuencias, Carmelo Anthony fue traspasado y llegaron piezas que a priori aumentaban el nivel del equipo: Dennis Schröder, Nerlens Noel y en las últimas semanas, Markieff Morris.

Pese a los cambios, la temporada no empezó bien y pese a contar con un Paul George jugando el mejor baloncesto de su carrera y encadenar varios meses de buen juego, lo cierto es que actualmente ocupan la quinta posición de la conferencia oeste (42-28) con tan sólo un partido de ventaja sobre los Spurs y dos sobre los Clippers, equipo que marca ahora mismo el límite de la zona de Playoffs. Aunque su presencia en la post-temporada no corre peligro, la situación puede complicarse aún más para los Thunder, pues mientras tienen por delante (vía Tankathon) el  quinto calendario más duro de toda la NBA (les restan 12 partidos en los que se enfrentarán, entre otros, a Raptors (x2), Bucks, Nuggets, Rockets y Pacers), Spurs y Jazz tienen el octavo y primer calendario más sencillo respectivamente de toda la competición, por lo que podrían adelantarles en la clasificación y hacer que los de Oklahoma tengan que verse las caras en primera ronda con Denver, Houston o incluso Warriors, aunque esto último parece más descabellado.

Veremos como finalizan la temporada y si, quien sabe, logran dar la sorpresa en Playoffs. Lo que si sabemos es que hasta el momento nos están decepcionando.


¿Eres usuario de TELEGRAM? Te invitamos a nuestro Canal de Telegram, tan solo toca el siguiente enlace:

Samardo Anthony

Hablando y disfrutando de la NBA aquí y en Youtube.