NBA | Los nuevos Golden State Warriors

Está claro que cuando un equipo es el actual campeón de la NBA es uno de los principales favoritos para ganar otra vez el anillo y esto es lo que pasa con los Golden State Warriors, ese equipo que el año pasado arrasó con un 67-15 en la temporada regular y ganó con claridad muchos partidos en los ‘Play-Offs’ (Un 4-1 en la Final de la Conferencia Oeste frente a Houston Rockets y un 4-2 frente a Cleveland Cavaliers en las Finales), una auténtica pasada de equipo. Los de Steve Kerr propusieron un baloncesto diferente, daba gusto ver cómo jugaban, espectáculo durante todo el partido, ellos se divertían con su juego y lo transmitían muy bien en la cancha.

No han hecho muchos movimientos durante el verano, probablemente lo mejor, ya que cuando algo funciona muy bien eso no debe tocarse. Lo más importante que hicieron fue traspasar a David Lee a Boston Celtics, para así quedarse con más margen salarial y quitarse de en medio un jugador que cobraba bastante y ya no era titular.

Más o menos es la misma plantilla del año pasado, hay nuevas incorporaciones interesantes cómo la del novato Kevon Looney, que fue seleccionado en la posición 30º de la primera ronda del Draft de este año. El joven ala-pívot de 19 años ha demostrado que tiene un enorme potencial en la Summer-League, ejemplo de ello son los 56 puntos y 28 rebotes que le hizo a los Atlanta Hawks. Viene pisando fuerte y está dispuesto a hacerse un hueco en el equipo actualmente campeón de la NBA.

Por otra parte el banquillo sigue igual, los mismos jugadores que aportan experiencia y confianza a la hora de salir a la pista. Hablamos de Shaun Livingston, Leandro Barbosa, Andre Iguodala, Marreese Speights y Festus Ezeli, jugadores que saben cual es su rol perfectamente y que cuando salen a pista lo dan todo por el equipo. Si hay que destacar a alguno de ellos, es Iguodala, fue clave en las Finales anulando a Lebron James, también aportó muchos puntos y fue nombrado MVP de las Finales. Este año tendrá el mismo rol del año pasado, el de sexto hombre, pero puede ser titular perfectamente.

Por último los titulares, de los cuales tampoco no se ha hecho ningún cambio ni nada extraño.stephen-curry

Stephen Curry- Es el actual MVP de la NBA. Casi todos los jugadores de la liga coinciden en que es probablemente el jugador más difícil de defender. Poco hay que decir de este base que tanto nos maravilló la temporada pasada, una facilidad inmensa y asombrosa para anotar triples, pases impensables, una mente privilegiosa en ataque y un manejo del balón espectacular que hizo a más de uno de sus defensores volverlos locos.

January 5, 2015; Oakland, CA, USA; Golden State Warriors guard Klay Thompson (11) celebrates after making a three-point basket during the first quarter against the Oklahoma City Thunder at Oracle Arena. The Warriors defeated the Thunder 117-91. Mandatory Credit: Kyle Terada-USA TODAY Sports

Klay Thompson- Junto a Curry, forman la mejor pareja de la liga, incluso se ha llegado a pensar que los ‘Splash Brothers’ podrían ser una de las mejores duplas de la historia. El escolta de 2’01m es uno de los mejores en su posición, es un jugador anotador y cuando tiene el día hay que tener cuidado, claro ejemplo de ello fue lo que logró la temporada pasada, anotó 37 puntos tan sólo en un cuarto (récord de la NBA). Posee un tiro de tres excelente y el año pasado mejoró notablemente su defensa, lo que le hace ser un jugador total.

harrison_barnes_2

Harrison Barnes– El alero de 23 años dio un paso adelante la pasada temporada y Steve Kerr lo introdujo en el quinteto titular, para nada se equivocó en esta decisión. El joven alero le aporta mucho a estos Warriors, contundencia, potencia, fuerza, defensa, coraje, garra… El joven alero intentó por todos los medios renovar durante el verano con los Warriors, pero a fecha de hoy no hay ninguna noticia sobre el tema. Las dos partes están obligadas a entenderse, ya que para Steve Kerr, Barnes es una pieza clave y el jugador expresó su deseo de quedarse aquí más años.

 detroit-pistons-want-draymond-greenDraymond Green- Una de las figuras más importantes el año pasado. A sus 25 años el alero/ala-pívot explotó la pasada campaña haciendo los mejores números de su carrera. Tal vez para un ‘4’ la altura de 2’01m sea un inconveniente, pero para este jugador no, ya que demostró en cada partido que gracias a su esfuerzo y coraje se podía con cualquier jugador. Al igual que Iguodala, Green secó por completo a Lebron James e hizo excelentes actuaciones en los partidos de ‘Play-Offs’. Destaca sobre todo por su tiro de tres y la intensidad que ofrece cuando está en cancha.

andrew-bogut-nba-los-angeles-lakers-golden-state-warriors-850x560

Andrew Bogut- El número uno del Draft de 2005 también es una pieza fundamental en esta plantilla gracias a la intimidación que genera y por su defensa. El pívot australiano está condenado a pasar un segundo plano en ataque, ya que el quinteto de los Warriors se basa básicamente en el juego exterior, pero esto no hace que Bogut no sea un jugador vital en este conjunto. Es un pívot que entiende muy bien su rol y cuales son sus opciones respecto a sus virtudes en el equipo.


¿Eres usuario de TELEGRAM? Te invitamos a nuestro Canal de Telegram, tan solo toca el siguiente enlace:

apiedecancha

A PIE DE CANCHA nace como iniciativa a una información deportiva alternativa al resto de medios y dedicada a la difusión del BALONCESTO. Nació el 10 de Octubre de 2013 y desde entonces nuestro objetivo es mejorar cada día para ofrecer a este deporte y sus aficionados los que se merecen.