NBA | Los nuevos Charlotte Hornets.

Charlotte Hornets son un ejemplo bastante claro de un equipo que puede dar mucho más de sí, pero sin embargo no lo da (por lo menos hasta lo demostrado ahora). La temporada pasada empezaba ilusionante con la llegada de nuevos jugadores que iban a sumar calidad al equipo, la franquicia tenía un claro objetivo: clasificarse para los playoffs. Pero esto no sucedió, quedaron en el Nº11 de la conferencia más floja, el Este, con un balance negativo, 33 victorias y 49 derrotas. No se si se puede decir que fue un fracaso absoluto, tampoco creo que haya que exagerar, pero sin duda, todos esperábamos mucho más de ellos. Un equipo donde hay jugadores realmente buenos como Kemba Walker o Al Jefferson, que pienso que ambos podrían ser jugadores franquicia perfectamente, no puede permitirse el no clasificarse en la conferencia Este…

Aquí os dejo el TOP – 10 de jugadas en la temporada pasada:

De cara a esta nueva temporada, tenemos varios cambios en el equipo, que creo que lo pueden mejorar y darle mayor solidez. Dejan el equipo: Bismack Biyombo, Gerald Henderson, Jason Maxiell, Lance Stephenson, Jeffery Taylor, Noah Vonleh y Mo Williams. Y fichan nuevos: Jeremy Lin, Nicolás Batum, Jeremy Lamb, Aaron Harrison, Spences Hawes y  Frank Kaminsky (Nº9 draft – rookie). Muchas bajas por muchas altas. Desde luego en la línea exterior el equipo sale ganando, Jeremy Lin es un jugador que puede aportar mucho en este equipo saliendo tanto con Walker (2 bases), o para darle descanso al mismo. Batum, quizás el fichaje estrella de este verano, es un alero que hace de todo, se mueve bien, tiene manejo de balón, es físico, lo que le ayuda a correr contraataques y defender a gente alta, y con buen tiro, estoy seguro de que aportará muchísimas cosas a estos Hornets. Jeremy Lamb me parece un jugador enorme, error total de OKC al dejarlo escapar, jugador que no destacaba debido a Durant y Westbrook, pero que tiene mucha calidad y lo ha demostrado, y en un equipo menor como este puede tener un gran papel. La única baja más sensible es sin duda la de Biyomnbo, pero este papel va a tenerlo que suplir el Pick Nº9 de este draft, Frank Kaminsky.

La pretemporada no podía ser mejor… ¡Un balance de 7 victorias y 1 derrota!

El único equipo que consiguió ganarles fue Indiana Pacers y en el octavo partido… ¡7 partidos seguidos ganados!

 

De cara a esta temporada no se pueden marcar unos objetivos muy claros desde el principio… No sabes como va a timthumbresponder el equipo una vez esté metido en competición. Pero lo que si que está claro es que este equipo ilusiona. Un equipo joven, con muy buenos jugadores, y supervisados por Michael Jordan, que está haciendo una faena increíble en la franquicia. Charlotte Hornets debería meterse en playoffs. En la conferencia Este no hay equipos muy fuertes que vayan a luchar con buen balance para entrar a los playoffs… Los realmente fuertes estarán liderando la conferencia, por eso es relativamente fácil entrar en las posiciones de atrás… Una vez llegado ahí, a la aventura, tienen jugadores de sobra para hacer un buen papel. Es más, yo estoy convencido de que lo van a hacer.

El quinteto que yo pondría sería:

Base – Jeremy Lin:

Es un jugador que me gusta bastante, pese a las carencias de bote que tiene, creo que en un equipo de menor nivel como los Hornets tiene que dar su mejor nivel y ser de las piezas más importantes del equipo.

Escolta – Kemba Walker:

Sin duda el jugador franquicia, tiene que ser el que lleve al equipo a los objetivos marcados. Mejorar aún más el nivel de la temporada pasada y ser All Star. Pienso que jugando con Lin, pueden hacer jugar mejor al equipo. Me gustan los dos bases y creo que se pueden compenetrar muy bien para jugar juntos.

Alero – Jeremy Lamb:

El jugador con más clase del equipo, tiene que aportar en ataque más de lo que aportaba en OKC. Es un jugador con un futuro muy bueno en la NBA, y tiene la oportunidad de demostrarlo.

Ala-Pívot – Nicolás Batum:

Llega como fichaje estrella, y tiene que demostrarlo. Un jugador muy completo, por eso yo lo pondría de 4, jugando dentro-fuera para causar estragos a la defensa rival.

Pívot – Al Jefferson: 

Estaba claro que el pívot tenía que ser él. Un pívot fuerte, anotador, con buena mano. De los mejores, si no el mejor de la liga ofensivamente hablando… Tiene que ser junto con Walker otra pieza fundamental. De ellos dos van a depender los Hornets para ver a donde llegan…


¿Eres usuario de TELEGRAM? Te invitamos a nuestro Canal de Telegram, tan solo toca el siguiente enlace: