NBA | Los Hawks en venta por un e-mail racista de su dueño

Bruce Levenson, cabeza visible del grupo de propietarios de Atlanta Hawks, se va a ver obligado a poner en venta la franquicia de Georgia por culpa de un e-mail de contenido racista que envió en agosto de 2012 a otros directivos del equipo, un nuevo problema que quiere atajar cuanto antes la NBA después del escándalo que supuso la crisis de los Sterling que acabó con la venta de los Clippers a Steve Ballmer y que también comenzó con unos muy desafortunados comentarios de tipo racista. 1410105007_245347_1410106446_noticia_grande

El propio Levenson ha confirmado que el contenido del correo electrónico era «inapropiado y ofensivo» y la NBA, que tenía abierta una investigación, ya se ha posicionado a través de un comunicado del comisionado Adam Silver: «Felicito al señor Levenson por haber sido él mismo el que notificó esta situación y por haber cooperado con nosotros y los investigadores independientes. Y porque ha sido capaz de olvidar sus intereses y pensar en los de de los Hawks, la comunidad de Atlanta y la NBA».

Entre esos clichés ofensivos y acusaciones calificadas de racistas destacan en el correo de Levenson frases como:

-«Me di cuenta que el 70% de los que están alrededor del estadio son negros. Los bares son el 90% de negros y la música es hip-hop. Veo pocos padres con sus hijos, y para arreglar eso, hicimos conciertos después de los partidos, pero son de hip-hop».

-«Mi teoría es que los negros ahuyentaron a los blancos».

-No me malinterpreten, sólo me quejo de que tenemos pocos abonados porque no hay suficientes abonados negros acomodados para pagarlos».

-«Cuando oigo a aficionados decir que el campo esta mal situado, llego a la conclusión de que es porque hay muchos negros en la zona».

-«En Washington, donde también hay una importante comunidad negra, los negros en los estadios son sólo el 15%».

La respuesta de Adam Silver

El comisionado Adam Silver ha emitido también su propio comunicado para aclarar la postura de la NBA ante esta situación: «A raiz de la notificación de Bruce Levenson de la existencia de ese e-mail, la NBA abrió una investigación independiente pero, antes de que esta terminara, el señor Levenson me comunicó su intención de dejar de ejercer el control sobre la franquicia. Sus comentarios, como él ha reconocido, eran inaceptables, contrarios a los principios fundacionales de la NBA. Me transmitió lo arrepentido que estaba y hasta qué punto quería disculparse con aficionados, jugadores y empleados de la franquicia. Le agradezco su colaboración y a partir de ahora trabajaremos con el grupo propietario de lequipo en un proceso de venta para el que ya he ofrecido mi máxima colaboración al CEO Steve Koonin, que será el que gestione las operaciones venideras».


¿Eres usuario de TELEGRAM? Te invitamos a nuestro Canal de Telegram, tan solo toca el siguiente enlace:

apiedecancha

A PIE DE CANCHA nace como iniciativa a una información deportiva alternativa al resto de medios y dedicada a la difusión del BALONCESTO. Nació el 10 de Octubre de 2013 y desde entonces nuestro objetivo es mejorar cada día para ofrecer a este deporte y sus aficionados los que se merecen.