NBA | Los auténticos líderes estadísticos

Todos los domingos es común, mientras vemos el NBA Sundays, recordar que jugadores lideran cara apartado de las distintas estadísticas simples de la liga. Es algo bastante ameno para algún tiempo muerto largo en uno de los partidos con más audiencia de la semana. Siempre a la espera de que nuestra estrella favorita aparezca en la pantalla en alguno de estos tops 5 de la competición. Unos tops en los cuales ya se ha hecho común ver a varios jugadores como James Harden o Russell Westbrook por costumbre. Figuras los cuales suelen ser acusadas de jugar en beneficio de sus números, pero sea cierto o no, son algunos de los reyes de las estadísticas.

¿Pero quienes han sido capaces de colarse a la vez en mayor cantidad de apartados? Este curso tenemos a dos que comparten esta hazaña hasta el momento. Ambos con motes similares, tanto «La Barba» como «La Ceja» se están saliendo con sus respectivos equipos y cada uno a lo suyo, registran cifras que parecen sacadas directamente de otra época. Con los Houston Rockets brillando mucho más que los New Orleans Pelicans, no se le puede quitar mérito a lo que ha logrado Anthony Davis en lo individual. Por no comentar la locura que lleva arrastrando detrás James Harden los últimos 30 encuentros en los que ha anotado mínimo 30 puntos.

Líderes en anotación

Líder en anotación de la competición con 36’5 puntos de promedio en lo que llevamos de temporada. Sacando una diferencia de prácticamente 7 puntos de diferencia al segundo. Lo que está realizando a nivel ofensivo James Harden está siendo una pesadilla para todas las defensas de la liga, sin ser capaz de pararle de ninguna de las maneras aún ganando el partido, se llevan 30 puntitos del escolta de los Rockets. Ha día de hoy se ve muy complicado que nadie le supere en lo que queda de temporada en anotación.

Por su parte, Davis ocupa la segunda posición de la lista con 29 puntos por encuentro. El mejor jugador grande de cara a canasta en lo que llevamos de curso aunque por mala suerte para él no le ha servido para que su franquicia coseche victorias y se meta en la lucha por la octava plaza. Algo que puede quitar algo de valor a liderazgo ofensivo que es capaz de transmitir a sus compañeros.

Harden, el líder en estadísticas exteriores

La Barba, a falta de Chris Paul durante una gran suma de partidos le ha obligado a ejercer el papel de playmaker. Cosa que ha elevado su número de pases de canasta partido tras partido hasta haberse colado en el top 5 de máximos asistentes de la NBA. Con una media de 7’8 asistencias podemos verle entrar en esa quita posición que le hace aparecer cada domingo en el Sundays.

Mientras que se cuestiona su defensa, junto a Russell Westbrook y Paul George se ha convertido en un fijo de la lista de mayores recuperadores de balón. Habiéndose mantenido los 3 con un registro de más de 2’20 por partido, un pequeño escalón por encima de los otros grandes especialistas defensivos que les persiguen como Jimmy Butler o Kawhi Leonard.

Davis, el líder en estadísticas interiores

La Ceja, como no iba a ser diferente, se encuentra entre los jugadores que más rebotes capturan por noche con más de 13 de promedio. Algo totalmente habitual en uno de los máximos referentes en la pintura del baloncesto actual. Su gran físico y sus capacidades baloncestísticas sumado a su juventud le ha hecho ser una de las principales caras de la NBA y piezas con mayor valor en el mercado.

Como acabo de comentar, el físico de Davis le hace ser uno de los mayores intimidadores y protectores del aro que se pueden ver a día de hoy. Solamente por detrás de un descomunal Myles Turner, ha sido el jugador que más tapones realiza por partido con más de 2’5 dejando muy por detrás a Rudy Gobert o Hassan Whiteside.


¿Eres usuario de TELEGRAM? Te invitamos a nuestro Canal de Telegram, tan solo toca el siguiente enlace:

apiedecancha

A PIE DE CANCHA nace como iniciativa a una información deportiva alternativa al resto de medios y dedicada a la difusión del BALONCESTO. Nació el 10 de Octubre de 2013 y desde entonces nuestro objetivo es mejorar cada día para ofrecer a este deporte y sus aficionados los que se merecen.