NBA | Kawhi y Paul George ponen rumbo a Los Ángeles

Kawhi abandona la fría Canadá

ClippersRaptors Lakers encabezaban la lista de equipos que podían hacerse con los servicios de Kawhi Leonard, un alero ambivalente que ha guiado a los Raptors hacia su primer campeonato y que ha demostrado ser uno de los mejores jugadores de la mejor liga del mundo.

El traspaso o la renovación de Kawhi ha sido sin duda la mayor incógnita de este mercado de fichajes, pues apenas recibimos información de las negociaciones y la incertidumbre no hacía más que aumentar. Hace un par de días informaciones revelaban que un hipotético traspaso de Kawhi a los Lakers estaría prácticamente hecho, pero ayer otras fuentes confirmaban la renovación de Kawhi por los Raptors porque se vio al jugador en un avión privado de la compañía del conjunto canadiense.

Pero al final ni lo uno ni lo otro, han sido los Clippers, que parecían estar ya fuera de las negociaciones por el número 2 quienes se lo han acabado llevando por el módico precio de 142 millones por cuatro temporadas.

El año pasado Kawhi ideó un plan que ha ejecutado a la perfección y su resultado ha sido el esperado. Mucha gente ha olvidado que cuando firmó con los Raptors, muchos periodistas de renombre afirmaban que Toronto era simplemente un camino más largo que Kawhi había tomado para finalmente firmar con los Clippers. Pues lo que el alero buscaba era demostrar que había vuelto en plena forma de su lesión y por lo tanto podría pedir un contrato más grande a los equipos que se lo ofrecieran.

Esto, aunque parezca un disparate, muchos jugadores lo hacen. Un ejemplo perfecto es Demarcus Cousins, quién el año pasado firmó un contrato con los Warriors sin aparente relevancia monetaria para poder demostrar que tras su lesión él seguía siendo el mismo de siempre y después del contrato de un único año lo que haría sería firmar por más dinero por los Warriors o por otro equipo.

Aunque este sea un perfecto ejemplo a Cousins no le ha salido bien la jugada, pero a Kawhi le ha funcionado a la perfección.

Paul George se apunta al proyecto de los Clippers

Tras fichar a Kawhi, los Clippers aún disponían del espacio salarial suficiente para poder ofrecer otro contrato máximo, y fue Paul George a quien eligieron para unirse a este nuevo y prometedor proyecto que han armado los Clippers. El alero de Oklahoma tiene un perfil muy parecido al de Kawhi, es buen defensor, completo en ataque, tiene tiro exterior…

Paul George venía de renovar con los Thunder el año pasado, con lo cual un traspaso de George parecía algo completamente imposible, pero como hemos podido apreciar en este mercado de fichajes, en la NBA no hay nada imposible.

Como el ex de los Thunder había acordado una renovación de cuatro años con Oklahoma, los Clippers han tenido que dar algo a cambio, Danillo Gallinari Shai Gilgeous-Alexander junto con cuatro picks de primera ronda ponen rumbo a OKC a cambio de Paul George.

Aunque el éxito del conjunto angelino no será inmediato, los Clippers están construyendo sobre estas dos nuevas estrellas para poder soñar con el anillo en las próximas campañas, cuando su proyecto haya culminado.


¿Eres usuario de TELEGRAM? Te invitamos a nuestro Canal de Telegram, tan solo toca el siguiente enlace: