NBA | Jimmy Butler quiere más protagonismo.

A finales de noviembre, Jimmy Butler era traspasado por los Minnesotta Timberwolves, algo inevitable debido a su mala relación con Andrew Wiggins y Karl Anthony Towns, a los Philadelphia Sixers.

Desde su llegada, los Sixers tienen un balance de 16-8 (15-6 cuando juega Butler), mucho mejor que el 9-6 con el que iniciaron la temporada y que sembró todo tipo de dudas. Pese al buen rendimiento del equipo desde el traspaso, el ambiente dentro del mismo parece haberse enrarecido. A las quejas de Joel Embiid por verse obligado a jugar más alejado del aro por la llegada del escolta se sumaron ayer las informaciones de una fuerte discusión del propio Butler con su entrenador, Brett Brown, al que exigía mayor protagonismo en ataque, principalmente a través de más jugadas de Pick & Roll y de uno contra uno.

Butler está promediando desde su llegada a Philadelphia 18 puntos con un 46’2% en TC intentando 14 tiros por partido, casi 2 menos de los que tiraba en los Wolves… pero siendo ésto algo totalmente comprensible teniendo en cuenta que ahora comparte pista con Embiid y Ben Simmons. Además, Brown le ha demostrado su confianza dándole la última posesión en finales apretados (vs Charlotte y vs Nets) pese a su reciente llegada, por lo que no parecen quejas demasiado fundamentadas.

Por si todo esto fuera poco, tenemos que recordar que Butler será agente libre sin restricciones en verano, y viendo la situación actual no está del todo claro que haya sido un traspaso beneficioso para los Sixers.


¿Eres usuario de TELEGRAM? Te invitamos a nuestro Canal de Telegram, tan solo toca el siguiente enlace:

Samardo Anthony

Hablando y disfrutando de la NBA aquí y en Youtube.