NBA | Final NBA 2006: Cuando Wade se vistió de Jordan

Dwyane-WadeHace varios días se confirmó la marcha de Wade a los Bulls, un jugador natal de Chicago pero que durante 13 años defendió la camiseta de los Miami Heat, dándoles 3 anillos y dos Finales de la NBA más. Con 34 años recién cumplidos, y con lesiones frecuentes durante las últimas temporadas, abandona la ciudad que le ha visto crecer como jugador y como persona para jugar dónde nació y creció.

Gracias a su relación con jugadores en los que coincidió en el draft de 2003, Bosh y James, y al gran proyecto que se presentaba, consiguió convencerles para que firmaran por el equipo de Florida y así formar uno de los mejores Big Three de los últimos años. Durante las 4 temporadas que estuvieron los 3 juntos, el balance fue de 2 anillos y dos Finales más, Mavs y Spurs hicieron que la franquicia fuera campeona durante 4 años seguidos.

Pero antes de que las otras dos superestrellas aterrizaran en Miami, Wade ya había logrado
un anillo. Con sólo 3 temporadas en la NBA tras aterrizar en el puesto número 5 y con apenas 23 años, Wade llegaba a su primera final de la NBA. En una temporada en la que los Heat fueron el quinto mejor equipo de la liga y el segundo de la conferencia este

Con una plantilla en la que estaban Shaquille O’neal, Jason Williams, Udonis Haslem, Gary Payton, Antoine Walker o Alonzo Mourning acompañando a la joven estrella Wade acabaron la temporada con 52 victorias y 30 derrotas con el escolta promediando 27,2 puntos, 5,7 rebotes y 6,7 asistencias. Pero el MVP de la temporada regular iría para Steve Nash. Ya en playoffs, Miami Heat eliminó a los Bulls (4-2), a los Nets (4-1) y en final de conferencia a los Pistons (4-2) para medirse en al final de la NBA los Dallas Mavericks de Nowitzki, Jason Terry o Jerry Stackhouse. 

Game 1

Con el antiguo formato de 2-3-2, Dallas aprovechó el factor campo imponiéndose por 80-90 con 32 puntos de Terry. Mientras que los 28 puntos de Wade, no consiguieron dar la primera victoria a los de Florida.

Game 2

En el segundo partido, los Mavs ponían el 2-0 en el marcador ganando 85-99. Terry (16), Nowitzki (26), Howard (15), Stackhouse (19) y Harris (11) acabaron en dobles dígitos anotadores mientras que por la parte visitante, Wade (23) seguía sin ser suficiente para ganar el partido.

Game 3

Las finales llegaban a Miami. Un partido en que durante toda la primera parte mandaba en el marcador los Heat llegando a estar +10 y cerrando el segundo cuarto a +9. Pero los texanos dieron la vuelta al marcador colando el +13 a falta de 6 minutos para acabar el partido. En ese momento, Wade con 12 puntos en ese tiempo, con el último tiro libre para sentenciar y robando el balón en el último segundo, el de Chicago anotó esa noche 42 puntos para ganar 96-98.

Game 4

Un partido sin tantas complicaciones 74-98, Miami empataba la serie y Wade seguía demostrando con sus 36 puntos que si Miami lograba ganar el anillo, el gran culpable sería él.

Game 5

Último partido en Miami. Volvía la épica. En esta ocasión con prórroga incluida. Aunque durante los primeros compases del partido Miami era quien dominaba el marcador, Dallas volteó el resultado llegando al +11 pero Miami igualó el marcador. Pero en un final de partido que aún se recuerda, Nowitzki anotó a falta de 10 segundos poniendo +2 para los suyos, pero Wade a falta de 2.8 segundos empató el marcador para forzar la prórroga. Pero ahí no acabó su magnífica actuación, a falta de 1,9 segundos, un punto abajo Miami, Wade dispuso de dos tiros libres para ganar el partido…y así ocurrió. El escolta acabó con 43 puntos esa noche, posiblemente la mejor noche en la NBA del escolta en toda su carrera.

Game 6

95-92 y Wade se llevó el anillo. 36 puntos y 10 rebotes para el MVP de las finales. Una de las mejores actuaciones de la historia de las finales de la NBA.

MVP de las finales sin duda alguna. 34.7 puntos de media en las finales y en dos de ellas superando los 40 puntos. El de Chicago adelantaba a LeBron James en la carrera por triunfar primero en la NBA a pesar de que el alero ya era una estrella y que finalmente tuvo que viajar a Miami ganar su primer anillo, al lado de su buen amigo para conseguirlo. Pero sin duda, para la historia quedará aquellas finales en las que Wade se vistió de Jordan.


¿Eres usuario de TELEGRAM? Te invitamos a nuestro Canal de Telegram, tan solo toca el siguiente enlace:

apiedecancha

A PIE DE CANCHA nace como iniciativa a una información deportiva alternativa al resto de medios y dedicada a la difusión del BALONCESTO. Nació el 10 de Octubre de 2013 y desde entonces nuestro objetivo es mejorar cada día para ofrecer a este deporte y sus aficionados los que se merecen.