NBA | En la lupa: DeMar DeRozan.

Uno de los tópicos que rodea a este jugador en las últimas semanas viene a raíz del incremento de su número de asistencias. Durante su carrera, la media de pases de canasta que ha tenido el jugador estrella de los Spurs ha sido de 3’2 por encuentro. Para ser un jugador que basa su juego mayormente en la anotación, no llega a ser del todo una mala estadística. Otro motivo de su número de asistencias era compartir sistemas con un pasador como es Kyle Lowry, algo que le liberaba de mucha responsabilidad a la hora de generar, cosa que no esta pasando en su nueva etapa fuera de los Raptors.

Otro dato que parece que ha obviado la gente que opina que DeRozan se ha convertido en un playmaker es que ya la temporada pasada la terminó promediando más de 5 asistencias por partido. Ya viene de atrás el crecimiento en esta faceta del juego, teniendo también unos promedios no muy lejanos de los actuales desde 2013 a 2017. La sensaciones de pensar esta idea del playmaker vienen a raíz de que en muchas ocasiones tiene que ejercer la función de base sobre la pista debido a las carencias de efectivos que tienen en San Antonio.


¿Eres usuario de TELEGRAM? Te invitamos a nuestro Canal de Telegram, tan solo toca el siguiente enlace:

apiedecancha

A PIE DE CANCHA nace como iniciativa a una información deportiva alternativa al resto de medios y dedicada a la difusión del BALONCESTO. Nació el 10 de Octubre de 2013 y desde entonces nuestro objetivo es mejorar cada día para ofrecer a este deporte y sus aficionados los que se merecen.