NBA | ¿El nuevo Steve Nash?

Lo normal en el jugador franquicia de Atlanta Hawks es compararlo con Stephen Curry. Pero desde el minuto cero, él ya había avisado que su referente en el juego era otro perfil de base un poco más legendario por ahora.

Quien no haya visto aún ningún partido de Trae Young en la NBA y solo vea solo las mejores jugadas no entenderá de verdad el impacto del rookie. La forma de entender el juego sobre la pista que nos ha ofrecido nada más comenzar su carrera como profesional es asombrosa. No fue un simple espejismo su temporada universitaria.

Actualmente Trae se encuentra en el top de los 5 mejores asistentes de la liga. No, no estamos hablando de los mejores rookies. En su primer año en la liga ya se codea con los mejores playmakers como Kyle Lowry, Chris Paul o Russell Westbrook. Con 8’1 asistencias de promedio, estamos hablando de que ha logrado ya cuatro veces dobles dígitos en muy pocos partidos. Con 19 puntos en cada actuación, se encuentra en el puesto número 34 de los máximos anotadores de la competición. Por encima de nombres como Karl-Anthony Towns o Jrue Holiday. Sin haber destacado principalmente por su tiro de tres con malos porcentajes, lo más habitual es ver eso en los vídeos de redes sociales. ¿Pero a que se debe esto? A la eterna comparación con Stephen Curry que carga desde la universidad.

El jugador en el que Trae se fijaba desde que era un niño, no era el otro que el histórico, Steve Nash. La capacidad de pase y visión de juego que ha mostrado este rookie nos da permiso a ilusionarnos y creer en que se va a convertir en uno de esos bases que desprenden magia mientras andan por la cancha.


¿Eres usuario de TELEGRAM? Te invitamos a nuestro Canal de Telegram, tan solo toca el siguiente enlace:

apiedecancha

A PIE DE CANCHA nace como iniciativa a una información deportiva alternativa al resto de medios y dedicada a la difusión del BALONCESTO. Nació el 10 de Octubre de 2013 y desde entonces nuestro objetivo es mejorar cada día para ofrecer a este deporte y sus aficionados los que se merecen.