NBA 2K21 | El mejor quinteto barato para MyTeam

Tras más de un mes desde que salió NBA 2k21 ya es momento de hacer un quinteto barato. Ya hemos visto varios sets en el juego y tenemos algunas cartas baratas bastante interesantes, como veremos hoy.

Os voy a mostrar 1 quinteto que a día de hoy vale menos de 10.000 monedas. El quinteto está bastante equilibrado aunque voy buscando sobre todo jugadores que tiren bien, pero que no sean tampoco inútiles en defensa.

Quinteto de 10.000 monedas

En este quinteto sobre todo tenemos buenos tiradores, pero también buenos defensores. Primero analizaremos carta a carta cada uno de los componentes del quinteto, y al final daré algunos consejos sobre como usar el equipo.

BA – Doc Rivers

El jugador que organizaría el ataque sería Doc Rivers, que tiene muy buenas animaciones de dribling y unas insignias muy útiles, además cuenta con 80 de triple, pero no tiene ninguna insginia de tiro lo cual le perjudica un poco, pero eso no quiere decir que sea un mal tirador. En defensa cuenta con cepos en bronce, y siendo un base de 1.93 se convierte en un muy buen defensor.

ES – Eric Gordon

La función de Eric Gordon es básicamente tirar, tiene una valoración de triple muy alta e incluso alcance en plata, lo cual ayuda mucho en la posición de escolta. Es un jugador de catch and shoot excelente, e incluso puede penetrar un poco, gracias a que cuenta con primer paso rápido en oro. La única pega que se le puede poner es su defensa, prácticamente nula, unido a su 1.93, lo que le hace ser un escolta básicamente ofensivo.

AL – Bruce Bowen

Bruce Bowen es una carta que personalmente me gusta mucho, porque tiene todo lo que yo busco en un alero. Bowen es ideal para jugar con 5 abiertos y tener siempre al alero en la esquina. Tiene una valoración de triple de 88 y una de las mejores mecánicas del juego. No podemos dejar pasar su defensa, tiene 96 de defensa en el perímetro, 96 de rapidez lateral y 95 de consistencia defensiva, pero lo más importante son las insignias; cepos, intimidador y esquivar bloqueos, todas ellas en oro.

AP – Brian Scalabrine

En la posición de ala pívot nos encontramos a Scalabrine, un excelente 3&D. Scal tiene una mecánica excelente, además de insignias como cepos, recibe y tira o especialista de esquina, que le convierten en el ala pívot perfecto para defender y rebotear, así como para meter triples con facilidad. Es un jugador que recomiendo mucho si se juega con 5 abiertos, pero si prefieres un ala pívot para moverte en el poste hay opciones mucho mejores, ya que Brian solo mide 2.06 y tiene 73 de fuerza.

P – Chris Bosh

Por último tenemos a Chris Bosh, un pívot más bien dirigido al apartado ofensivo. Tiene 79 de triple pero la mecánica es muy buena, por lo que yo lo calificaría como un tirador más que fiable. Mide 2.11 y tiene buena envergadura, pero la defensa no es un punto a destacar de esta carta. Tiene 79 de tapón y 80 de defensa interior, pero solo cuenta con 1 insignia en defensa y tiene 67 de fuerza, por lo que en la zona es fácil que sea posteado. La envergadura ayuda a mitigar sus carencias defensivas, además de ser un punto a favor en cuanto a rebotes, que con 80 tanto de rebote ofensivo como defensivo es una opción segura en los tableros.

Consejos para usar el quinteto

Recomiendo que al usar este equipo se juegue con 5 abiertos para aprovechar que todos los jugadores tiran, para ello utilizaría el autónomo de los Hawks 2018. Una vez establecidos los 5 abiertos, trataría de penetrar con Doc Rivers (que tiene primer paso rápido) y esperar a que algún jugador del equipo rival salte a la ayuda, dejando así un tirador abierto.

Otra manera de buscar buenas opciones en ataque sería mediante pick & pop con Doc Rivers y Chris Bosh, para poder buscar tiros abiertos de tres con Bosh, o provocar un missmatch y que nuestro pívot quede emparejado con el base rival, por lo que tendríamos una clara ventaja de altura.

En cuanto a los suplentes trataría de tener siempre algún escolta con cepos para sustituir a Eric Gordon en caso de que estuviera emparejado con algún jugador que tuviera primer paso rápido. Otra opción sería tener un alero suplente con cepos y mover a Bruce Bowen a la posición de escolta. En cualquiera de los casos Paul George rubí sería la opción perfecta, con cepos en plata puede jugar tanto de escolta como de alero.


¿Eres usuario de TELEGRAM? Te invitamos a nuestro Canal de Telegram, tan solo toca el siguiente enlace: