MusicAndBasket | Vuelve Damian Lillard a.k.a. Dame DOLLA

El pasado mes de marzo hablábamos en MusicAndBasket del jugador de los Portland Trail Blazers Damian Lillard. El motivo era que descubrimos su faceta de rapper, o como él mismo ha escrito en su cuenta de SoundCloud: «Intento de rapper».

Indagando sobre las nuevas andanzas del jugador en el rap, descubrí que su apodo musical es Dame DOLLA («DOLLA» son las siglas de «Different On Levels The Lord Allows» (Diferente en las formas que el Señor permite)) y que desde el 13 de julio hasta el 17 de agosto, aprovechando el parón veraniego en la liga, ha publicado una canción cada lunes, con un parón de tres semanas entre el segundo y el tercero. Vicisitudes de la grabación, supongo.

La primera de ellas es «Soldier In The Game». Tengo que decir que me ha sorprendido la manera de rapear de Lillard, se le escucha muy seguro y profesional, nada que ver con las chapuzas que han llevado a cabo otros NBA. Escuchen.

El 20 de julio D Lillard liberaba «Full Stomach» sobre una instrumental de Common, concretamente del tema «The Food». El de Oakland recibió críticas bastante buenas por este track de apenas dos minutos.

El 3 de agosto, esta vez sobre una instrumental de Drake, del que hablamos hace poco, y con la colaboración de sus colegas Bozzle y V.I.P., veía la luz «Free Bands». Como se veía venir, al ser sobre un beat del canadiense embajador de los Raptors, el sonido es actual, y los tres mc’s se defienden bastante bien.

Llegamos al día 10 de agosto y Dame DOLLA libera «The Villains», rapeando sobre una instrumental de Meek Mill. Un tema con tintes melancólicos, en el que Damian rapea de forma más dura que en el resto de sus temas. Un track tranquilo y cargado de sentimiento.

El último tema que publica el de Oakland el día 17 de agosto lleva por título «I wish I could tell you», y en él se hace acompañar por su primo Brookfield Deuce, que además se encarga de la música. Una vez más el tema suena actual, con un sonido muy cuidado y unos buenos fraseos por parte de los dos primos, que ya habían grabado temas juntos en mixtapes de Deuce.

Como reflexión final, he de decir que Damian Lillard no sale para nada mal parado en su intento de ser rapper. Se le ven ganas e idea de lo que hace. Como ya he comentado en artículos anteriores y en este mismo, muchos jugadores NBA han intentado fraguarse una carrera musical en el rap, pero casi todos han fracasado. Si Dame DOLLA sigue por este camino y su carrera como jugador se lo permite, mi opinión personal es que podría hacerse un hueco en el mercado.

Un abrazo y paz para tod@s.


¿Eres usuario de TELEGRAM? Te invitamos a nuestro Canal de Telegram, tan solo toca el siguiente enlace:

JavierSabe

Hijo, hermano, marido, padre, amigo. Supporter de los Bulls y del Joventut. A veces hablo de música y basket, y también escribo sobre ello. Aficionado a las zapatillas clásicas. Reebok mi marcha fetiche. B-Ball Is Hip Hop.