Más Basket | ¡EL REAL MADRID CAMPEÓN DE LA COPA INTERCONTINENTAL! Real Madrid 91-79 Bauru Basket.

¡¡El Real Madrid consigue su 5ª Copa Intercontinental derrotando al Bauru Basket por 91-79 y hace un repóker ganando 5 títulos en la temporada 2015/16!!

Empezaba el partido con un claro objetivo para el Real Madrid: ganar de más de 1 punto para convertirse en campeón. Y eso se notaba. Los primeros 5 minutos de juego los blancos han realizado una muy buena defensa y eligiendo buenas opciones en ataque, ponían un parcial de 12-0 de salida con 5 puntos de Carroll y 4 de Llull. El Bauru Basket reaccionaba y con 3 TL y 1 triple, hacían un 0-6 de parcial para meterse en el partido. El Madrid iba mantener bien la distancia de los primeros minutos y ganaba 24-15 al final del 1er. cuarto con 10 puntos de Jaycee Carroll.

IMG_20150927_175946
El gesto de la expulsión del Chacho.

En el 2º cuarto la dinámica iba a cambiar, el Bauru salía mucho más acertado, y en los primeros 5 minutos realizaban un 5-14 de parcial para poner un empate a 29 puntos. Aquí todo iba a cambiar, los arbitrajes decidieron pitarle una técnica al Chacho por protestar una falta (que sí que había sido pitada). Cuando el base del Madrid anota los dos tiros libres, hace un gesto con la mano mostrando que había anotado los dos (a la derecha está la foto), y los árbitros no dudaban y pitaban falta descalificante. Nocioni cogía a los suyos y daba una charla de ánimo para seguir adelante. Esto iba a servir para que el Madrid reaccionase y finalizase +9 la primera parte: 49-40.

 

En la segunda parte continuaba la dinámica del segundo cuarto, el Bauru Basket empezaba bien y ponía en apuros al Madrid empatando el partido a 55 puntos a falta de 2:25´ para llegar al final del 3Q. Una vez más, el Madrid sabía reaccionar con un parcial de 11-2 para llegar 66-57 al final del 3er. cuarto. Este cuarto iba a estar marcado por la ausencia de Llull en el último minuto por una dobladura de tobillo, sin Chacho, Doncic tomó la responsabilidad en el puesto de base y con solo 16 años y 209 días guió a su equipo en este final de cuarto.

Llegaba la hora de la verdad, el temido último cuarto… Pero el Real Madrid estaba muy sólido. En todo momento ha sabido llevar las distintas diferencias que tenía (nunca bajando de 5 puntos). Y cuando el equipo brasileño intentaba acercarse, aparecía: o bien Llull, o bien el nuevo fichaje de los blancos, Trey Thompkins, que con buenos movimientos al poste y varios triples acercaba a su equipo a su 5ª Copa Intercontinental. El partido acababa 91-79 y el Madrid conseguía el ansiado REPÓKER.

91-79, una diferencia de 12 puntos. Casualmente la diferencia que conseguía el Madrid con el parcial de 12-0 en el inicio del partido. Esa salida y ese parcial, decisivo para el trascurso del partido.untitled

Sergio Llull se proclamaba MVP de la Copa Intercontinental con 19 puntos de media (17 el viernes, 21 el domingo).

Añadir la gran competición de Jaycee Carroll que anotando 18 puntos el viernes, y 22 hoy, ha promediado 20 puntos.


¿Eres usuario de TELEGRAM? Te invitamos a nuestro Canal de Telegram, tan solo toca el siguiente enlace: