Más Basket | Al Real Madrid se le escapa el partido 91-90

El Real Madrid perdió el partido de ida de la Copa Intercontinental frente al Bauru brasileño liderado por el ex jugador blanco Rafa Hettsheimeir con 27 puntos y 6 de 9 en triples,  a pesar de que el Madrid mandara en el marcador al inicio de la segunda parte de 17 puntos.

Sin Taylor, su fichaje estrella, por lesión pero con Thompkins en el quinteto titular junto con el renqueante Rudy el Real Madrid salía para poder dar un golpe encima de la mesa para llevar ventaja para el partido del próximo domingo.

Los blancos salieron con la misma mentalidad desde que llegó Laso al banquillo, defensa y salir a correr, con Llull como estandarte de esta filosofía. Mientras que los brasileños tenían defendían como podían los ataques blancos con dureza, todo esto permitido por un arbitraje más que casero, ya que no permitían que el Madrid se escapara en el marcador. A pesar de ello el partido era un corre calles acabando el primer cuarto 19-22 para los blancos.

El segundo cuarto tenía la misma tónica y cada vez se hacía más evidente que los árbitros iban a echar una mano a los locales. Cada canasta local, tocaban el balón para que el Real Madrid no pudiera salir al contra golpe, esto enfadó mucho a Nocioni y le pitaron técnica por ello, por una reiteradas reclamaciones. A esto había que sumarle que la defensa la llevaban tan al límite que era inevitable hacer muchas faltas y llegar pronto a bonus. Hasta que la unidad b del campeón de Europa, con un gran Doncic en pista hizo que no anotaran en casi 7 minutos, lo que hizo que la ventaja se fuera hasta los 7 puntos, 30-37  al descanso.

Con la vuelta de los vestuarios, vimos a la versión más letal del Real Madrid con un 5/5 en triples en el inicio del cuarto con un inspirado Carroll y Llull pusieron la máxima diferencia del partido en +17. Hasta que Rafael Hettsheimeir decidió hacer de triplista para reducir la diferencia a 3 puntos con un parcial 14-1 y como no, sus mayores aliados fueron los árbitros, que se empeñaron que el domingo fuera una verdadera final y no un «solteros contra casados»

En el último cuarto pudimos ver que Thompkins tiene capacidades para poder jugar en todo un campeón de Europa, pero eso no fue suficiente ya que entre el ex jugador blanco y Meindl, que hasta el momento no se había dejado ver, liquidaron a un Madrid que vivía del mago Sergio Rodríguez. Con el partido empatado a 89 a falta de un minuto, y con tiros libres para Felipe Reyes, el capitán blanco solo anotó uno de los dos, por lo que dio posibilidad al conjunto local de adelantarse en el marcador a poco de terminar el partido. Y así fue, Fischer anotó una bandeja. Quedaban 4 segundos, balón para Llull que intentó una penetración pero el balón no entró. A pesar de ello, Llull acabó con 17 puntos y 6 asistencias, mientras que el máximo anotador blanco fue Carroll con 18.

Los brasileños se llevan el primer asalto, pero el definitivo se vivirá el domingo a partir de las 17:00 por Real Madrid TV y Real Madrid app.


¿Eres usuario de TELEGRAM? Te invitamos a nuestro Canal de Telegram, tan solo toca el siguiente enlace:

apiedecancha

A PIE DE CANCHA nace como iniciativa a una información deportiva alternativa al resto de medios y dedicada a la difusión del BALONCESTO. Nació el 10 de Octubre de 2013 y desde entonces nuestro objetivo es mejorar cada día para ofrecer a este deporte y sus aficionados los que se merecen.