Liga EBA | Histórica victoria de Almansa en casa tras la remontada

Si alguien quiere ganar este año en la Bombonera va a tener que jugar a lo bruto y dejarse la piel porque Almansa no ha venido aquí de paso, que se lo digan a los 1.200 forofos que casi llenaban en pabellón del equipo. Una cosa tremenda contra la que tendrán que pelear los equipos que vengan de fuera; muchos de ellos se encontrarán con un aluvión de estos por primera vez. Y esta baza la tienen que jugar, que se lo digan a Bonete y Santonja, viejos guerrilleros que no paraban de animar a la afición…cuando callaban un poco, claro.

Porque el partido de ayer puso los corazones de los almanseños a prueba. Y eso que empezaron bien, con los equipos tomándose el pulso, tanteándose durante los primeros minutos. Y la cosa iba bien, con Almansa por delante al inicio a pesar de las dificultades físicas que arrastran algunos de sus jugadores y de que han entrenado con lo justo estas semanas. Un 13/12 hacía presagiar un partido largo e intenso.

Viendo que Guadalajara también tenía algunas carencias, Almansa jugó mucho a penetraciones y salidas rápidas tras el rebote. Pero no esperaban que, al final del primer cuarto, con varias jugadas desafortunadas Lujisa Guadalajara se escapara fruto de la confusión de la pista por los problemas en el marcador más algún desajuste en defensa cuando el partido iba bien encaminado. En apenas dos minutos se escaparon.

Y los chicos de Rubén Perelló, entrenador de Afanion Almansa, no encontraban su juego hasta un triple de Hervás que movió un poco el marcador y consiguió romper la racha; todo ello tirando de garra en defensa cuando las cosas no salían en ataque.

El marcador se encontraba 22/31 a falta de cuatro minutos con un Almansa algo descentrado, que obligaba a Rubén a pedir tiempo muerto y a jugar con alternancias en el banquillo (todos los jugadores participaron).

Pero el segundo cuarto 31/45, fue malo como el primero y eso gracias a un triple en la última jugada. Se notaban los nervios pero Afanion no iba a bajar los brazos. En el tercer cuarto salieron con otro temple, más atinados en ataque y con una defensa más férrea pero enfrente Guadalajara, que terminó con más de cinco jugadores por encima de 10 puntos, no se iba a dejar ganar así como así. El cuarto terminó 47/60, pero la diferencia no bajaba.

Entonces llegó la locura y la magia, en apenas unos minutos, Almansa se colocó a 3 puntos, sacando del partido a Guadalajara, tras varias buenas jugadas y defensas más serias. De hecho, se pusieron por delante en el marcador después de muchos minutos gracias a un triple de Santonja.

El partido entró en el último minuto con empate a 74 tras una jugada muy buena de su base, David Ávila. Y casi que ahí quedó la cosa tras un posterior triple de Kevin Navarro (16 puntos) y una mala decisión en ataque de Guadalajara a falta de 36 segundos.

Primera victoria de liga EBA, histórico. Un puntito, 77-76.

Estadísticas

 


¿Eres usuario de TELEGRAM? Te invitamos a nuestro Canal de Telegram, tan solo toca el siguiente enlace: