Liga EBA | El CBV tiene que remontar. Comparativa

El año pasado las cosas iban mucho mejor. Era febrero de 2015 y el CBV se situaba en una cómoda séptima posición con un buen juego tremendo, muchos jugadores de calidad como Molina, Diop, cañonero Wilkins o David Jofresa y una afición que lo daba todo, por no decir que ofrecían un punto extra a todo lo que digo.

De hecho, en la jornada número 14, el CBV había ganado a domicilio a Tenerife con un partidazo de Molina, de Wilkins, de Jofresa y de Yago Estévez (que este año milita en Alcázar). Cinco jugadores del CBV pasaron de los 10 puntos, los citados más Diop. El partido tuvo todos los ingredientes para la epopeya, ganando en una pista siempre complicada.

Temporada 2014/15, CBV séptimo clasificado, con un balance de 7 ganados y 7 perdidos y unas sensaciones tremendas que daban alas al equipo y llenaban el pabellón del Barrio de Pintores semana sí, semana también.

En la temporada actual, 2015/16 las cosas no son tan positivas 4 ganados, 9 perdidos. El equipo se sitúa segundo por abajo. A tener en cuenta, el año pasado Villarrobledo era mucho más anotador, 1033 metía frente a los 1037 que recibía. Este año la cosa es distinta, el CBV anota menos, 848 frente a los 952 que encaja (siempre teniendo en cuenta que han disputado un partido menos, el aplazado precisamente contra Tenerife).

Sé que el equipo está entrenando duro para cambiar esta tendencia y encontrar una racha buena de victorias. El equipo está renovado casi por completo, la afición sigue llenando el Pintores y la pelea es continua, propia de un club pequeño, aguerrido, duro y con orgullo.

Así que, para empezar la segunda ronda del CBV, animemos con el cántico de guerra troyano: ¡TRIQUI TRIQUI TRI!


¿Eres usuario de TELEGRAM? Te invitamos a nuestro Canal de Telegram, tan solo toca el siguiente enlace: