Liga EBA | El CBV lo tuvo a tiro pero la victoria se fue a Tenerife

Este sábado lo pasaron bien en Villarrobledo en el pabellón del Barrio de Pintores porque el CBV se enfrentó a uno de los equipos güenos, güenos: Tenerife. Lo sabía el entrenador y lo sabía el equipo. Pero se enfrentaron a ellos con descaro y una ilusión renovada. Al final, el CBV cayó ante Náutico de Tenerife por un 76/78 en un encuentro en el que se peleó hasta el final y, de hecho, tuvieron opciones de ganar.

Tenerife hizo un primer cuarto como un torbellino, que obligó a Junior a pedir tiempo: 9 puntos abajo el CBV. Empezaron a tirar y a acomodarse en la pista hasta llegar al final del primer cuarto con un 24 a 31 en el marcador, prueba de que Tenerife juega y mucho. La tónica del partido siguió por este camino, con muchos puntos de Bo Barnes, y otros tantos de Reco. Al descanso el marcador reflejaba 37/42. Unas tablas que dejaban el partido pendiente de dos emocionantes cuartos.

Gracias al apoyo de la grada y al mayor acierto local, el CBV se acercó a un punto; pero Tenerife no es de esos equipos que se pone nervioso a la primera, cuando toman la directa son un rival difícil, tienen muchos galones y experiencia en sus filas. La afición rugía, el equipo tiraba de pundonor y canastas que no querían entrar. La cosa quedó en 57/63 como resultado al final del tercer cuarto.

Como digo, Náutico de Tenerife son de los güenos, empezaron el último cuarto como si no hubiera pasado nada, con fuerza, amarrando tiros y frenando el empuje troyano. Pero el CBV ha demostrado esta temporada que no va a bajar el ritmo así por las buenas. Un mate de Reco McCarter después de una buena recuperación del balón de Jorge Añover demostraban que el equipo seguía centrado con su objetivo.

Tras un intercambio que ponía a prueba el ritmo cardiaco del graderío, Tenerife se alejó un poco pero dos recuperaciones de balón del CBV con canasta incluída ponían a los locales a sólo dos abajo a falta de un minuto.  Un minuto que se hizo eterno y en el cual, a pesar de las buenas opciones de canasta del CBV, el balón no quiso entrar.

Resultado final: 76 /78 y unas sensaciones más que buenas de un equipo que esta temporada ha empezado con las pilas cargadas. Que se lo digan a Bo Barnes, 32 puntos, 33 de valoración; y la sensación de que puede hacer lo que quiera.

Próxima parada, Guadalajara.


¿Eres usuario de TELEGRAM? Te invitamos a nuestro Canal de Telegram, tan solo toca el siguiente enlace: