Liga EBA | El CBV configura un equipo prometedor

Me vais a perdonar pero cuando veo a un tipo con greñas en baloncesto, algo en mi cabeza hace click. Los yugoslavos de los 80 se me cuelan en el subconsciente.

Fuera bromas, esta semana el CBV ha presentado su campaña de abonos 2017/18, donde además de músculo, el entrenador del Villarrobledo, Junior, ha lucido melena (guiño, guiño) y el baloncesto del pueblo sigue demostrando buena salud. Hay que hacerlo, queda claro. Además de serlo, hay que parecerlo y lo agradecemos porque el baloncesto no para de crecer y como tal hay que decirlo tantas veces como sea necesario.

A lo largo de estas semanas, que a los aficionados se les están haciendo larguicas, el club ha ido desgranando los fichajes y renovaciones: Reco, Diatta, Martin Smith, Erikas, Mario, Alaminos, LeShaun Murphy, Adri Camino, Vadal Faniel, una lista de nombres conocidos que construyen el CBV del 2018 y del inicio del 25 Aniversario. Porque Junior ya explicó que pretendía conformar el equipo a partir del grueso de jugadores del año pasado (hace unos meses, quiero decir) y así lo ha hecho. Además, ha incluido algunos fichajes nuevos y algún otro que caerá pero con la sensación de que el equipo está ya hecho y requetehecho.

Tiene muy buena pinta porque todos estos jugadores han demostrado una calidad a prueba de bombas, con lo cual confiamos en que el CBV, al igual que ha sucedido esta temporada, se encuentre desde el primer momento en la zona cómoda de la tabla. Y esto no es augurar, es así.

Aunque también es verdad que este año el grupo B viene con novedades molonas, equipos nuevos, equipos que han ascendido, equipos renovados, así que confiarse lo justo y sé que los chicos de Villarrobledo no lo hacen, de ahí que estén configurando una plantilla sólida, de personas que además de jugar a baloncesto, se acoplan a una localidad nueva, a un tipo de juego como es el baloncesto FEB en categorías como EBA, y al resto de compañeros: todo influye.

Para empezar la campaña este viernes tienen un partidillo contra Socuéllamos, con Jose en el banquillo, otro canterano y del viciocesto. Después de este, vendrán otros partidillos del recuperado torneo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, una estupenda manera de preparar la temporada con el aliciente de la competición por el trofeo. (Sobre este torneo no os digo nada porque es un poco lioso e iremos dando cuenta según se inicien los partidos).

A lo que iba, que el CBV ha presentado la campaña de abonos, que estáis tardando para ir a sacaros el carnet de toda la vida y si sois de los buenos, echaréis una mano extra (tienen un abono de 100 euros porque los jugadores son muy altos y musculosos: no pasan con pan y queso del Mercadona).

Fuera de bromas de nuevo, el CBV va consolidando su grupo, con un entrenador que se afianza en el pueblo, un club que poco a poco se encuentra cómodo en una categoría bien chula y con aspiraciones este año. Eso no lo dirá nadie en el club porque son modestos, pero en función de cómo se den los primeros partidos, lo diré yo; porque este proyecto pinta muy bien.


¿Eres usuario de TELEGRAM? Te invitamos a nuestro Canal de Telegram, tan solo toca el siguiente enlace: