Liga EBA | Derrota de AB Basket que termina con 7 técnicas y sin entrenadores

Albacete Basket perdió el partido contra Alcázar de San Juan correspondiente a la jornada 10 del grupo B de la liga EBA, primer partido tras el parón navideño.

Alcázar jugó mejor desde el primer momento y demostró por qué está en tercer lugar en la clasificación. Con sus dos jugadores referencia, Lamonte Thomas y Nacho Díaz, empezaron con ganas de cerrar el partido antes de llegar a la primera mitad. 13/21 en el primer cuarto, 33/40 al descanso.

En Albacete Elías y Mass Fall mantenían al equipo que no estaba jugando bien, con mucho desacierto en ataque y fríos en defensa.

Los árbitros que mandó la Federación Española de Baloncesto habían condicionado un par de jugadas, pero nada a lo que no estemos acostumbrados los aficionados de la provincia de Albacete (y Cuenca, por Quintanar).

De repente, cuando todo parecía que iba a moverse, Alfredo Gálvez forzó una técnica, desde mi punto de vista para tratar de alterar el ritmo del partido. Y lo cambió, ¡vaya si lo cambió! Albacete Basket comenzó a recibir faltas personales cada vez que intentaba frenar el ataque de Alcázar, los aficionados se enfadaban y, zasca, el entrenador de Albacete eliminado.

Faltaban cinco minutos para terminar el tercer cuarto. Ni qué decir tiene que jugadores y aficionados empezaron a desquiciarse, Alcázar recibió una técnica que nadie entendió, los jugadores se miraban como pensando: «¿Qué vendrá ahora?». Personal contra Albacete Basket.

Final del tercer cuarto con 47/61.

Parecía imposible pero los chicos le echaron narices, tal cual, porque el desacierto era de tal magnitud que no invitaba a nada positivo. Un punto por aquí, otro punto por allá iba rascando Albacete cuando, zasca, eliminación de Dani Gálvez, segundo entrenador, por protestar ante una canasta fuera de tiempo de Alcázar cuando Albacete se acercaba a 5 puntos.

Al final Albacete Basket se llevó 7 técnicas, terminó el partido como pudo, literalmente, con Diego Fox haciendo las veces de entrenador y llamando a la calma a los jugadores que sufrieron miradas desafiantes y amenazadoras durante todo el partido.

La pitada final fue más que significativa, muchas familias abandonaron el pabellón antes de concluir el encuentro y hablaban de falta de respeto a ambos clubes, a los aficionados y el deporte. No se había visto antes en el Pabellón del Parque de Albacete.

Pero el partido pasó y Albacete cosechó su segunda derrota en liga EBA. 60/75.

La Federación Española de Baloncesto debería ser consciente de lo que ha sucedido en el pabellón del Parque, consciente de lo que se juegan los clubes a diario: trabajo, dinero, sacrificio. Deberían ser conscientes de la cantidad de amantes del baloncesto que pueden abandonarlo si comprueban semana a semana situaciones que se pueden calificar de muchas maneras, como las que se escucharon durante el partido pero que no voy a reproducir por respeto a quienes aman el baloncesto.

Estadísticas

Estadisticas-Albacete-Basket

(La foto es de Jesús Sánchez)


¿Eres usuario de TELEGRAM? Te invitamos a nuestro Canal de Telegram, tan solo toca el siguiente enlace: