Liga EBA | Almansa CBV, ¡derbi de campeones!

Hace pocos días, un buen aficionado al baloncesto de la provincia de Albacete, tras mirar la clasificación, decía en las redes sociales: !Que se termine ya la Liga! En esos momentos, antes de que concluyera el partido de Uros de Rivas, el CB Villarrobledo era líder de la clasificación del grupo B de la liga EBA. En segundo lugar, Afanion Almansa. ¡Que se termine la liga ya! Sí, por gusto, por el placer de ver a los equipos de Albacete en la parte alta de la clasificación, pero, ¿qué haríamos los amantes del viciocesto el resto de la temporada? ¿Piratear partidos de ACB en Internet?

¡Qué cosas tiene el deporte! La principal, la fundamental: que nos hace disfrutar a muchos.

Así que, con este panorama de locura en Almansa y buenas sensaciones en Villarrobledo, los chicos de Junior se desplazan a Almansa a jugar contra los chicos de Rubén. ¿Qué puede salir? Pues mira, no soy capaz de hacer apuestas porque CBV está siendo implacable en su juego, muy recio en defensa y acertado en ataque, con varios jugadores referencia muy peligrosos: Tres jugadores con una media de 17 puntos (Murphy, McCarter, Faniel. Dos de ellos entre los diez mejor valorados de la liga hasta el momento).

Pero no apuesto porque Almansa está demostrando que sabe jugar con las piezas que tiene, en el último partido más de cinco jugadores por encima de diez puntos y, salvo Naranjo que jugó poco y Okoroba que está poniéndose las pilas todavía, todos participaron en el juego de manera intensa.

Ahora viene el topicazo: el CBV está acostumbrado a jugar con ruido, pero en Almansa gritan mucho. Si alcanzan la cifra de más de mil, ni te cuento. Hay que saber jugar en ese ambiente. De ahí que los análisis deportivos queden casi en segundo lugar porque Almansa ha demostrado, en los dos partidos que llevan jugados, que saben jugar contra el reloj y el marcador; que saben reponerse y que no bajan los brazos. Aunque sea malo para el corazón de los aficionados, es peor para sus rivales. Junior lo resume así: «Vamos con la intención de hacer un buen trabajo, pero para ello debemos ser disciplinados ante un equipo y en un ambiente que nos va a exigir lo mejor de nosotros mismos, tendremos que arroparnos de forma colectiva».

La cuestión es que enfrente tienen a un CBV descarado que, si hace su juego divertido, anotador y basado en su recia defensa, lo tendrán complicado. De ahí que el enfentamiento de este sábado 7 a las 19 sea interesantismo.


¿Eres usuario de TELEGRAM? Te invitamos a nuestro Canal de Telegram, tan solo toca el siguiente enlace: