LEB Plata | Y Mike dijo: «Hoy me encargo yo del asunto»

Mike Torres no necesitaba demostrar en el pabellón del Parque lo buen jugador que es, pero lo hizo, por las buenas, el día en que Albacete Basket necesitaba ganar a Sammic ISB, un equipo que se presentó en la ciudad con tres partidos y tres victorias. A Mike le gusta tirar triples, le gusta entrar a canasta y esconder el balón en la espalda tipo cancha de barrio. Pero hoy ha sido el referente, ha manejado tan bien el partido que daba igual si la metía de tres, o penetrando; porque de cada una de las jugadas que ha organizado daba la sensación de que todas saldrían bien.

Y Albacete Basket ha ganado desde el primer minuto. Sus parciales han sido 21-18-13-y 19. Mientras que Sammic ISB ha sufrido lo suyo para quedarse con 8-15-10-8. Este equipo es bueno pero se ha encontrado una roca en forma de defensa y ataque chispeante y cambiante. A los vascos no les ha salido nada o el Alba no lo ha permitido. Hay que tener en cuenta que su porcentaje de tiro de campo se ha quedado en 26 %, complicado.

El primer cuarto ha sido arrollador y Mike Torres ha ido marcando las pautas de juego. El juego divertido y chispeante que le gusta a Alfredo Gálvez.

En el segundo cuarto las distancias se han ido incrementando gracias al juego coral, al juego de equipo que ha terminado repartiendo 15 asistencias o 15 pases de canastas a compañeros. El mismo equipo donde 8 jugadores han pasado los 20 minutos en la pista, se han dejado la piel en defensa y se lo han puesto complicadísimo a Sammic. Y mira que lo intentaban, lanzaban de tres, se acercaban un poco, pero no ha sido posible.

El baloncesto es sencillo, sencillísimo. A pesar de que Albacete Basket no contaba con Fox, a medio gas por una lesión estas dos últimas semanas ni con Short, tocado. Pero bueno, el equipo es el equipo y se ha dejado los nudillos en defensa durante el segundo y el tercer cuarto. El último, con una ventaja superior a los 20 puntos, ha sido testimonial: para disfrutar de nuestro equipo y de los triples increíbles de José Luis González (casi 60 % en tiros de campo, a lo tonto), las canastas de Uge, o la cintura de Davis.

Ah, se me olvidaba. En la rueda de calentamiento Javi y yo comentábamos los muelles que tiene el pequeño Blázquez, los brazos tan largos (envergadura lo llaman) con los que parecía llegar a todos los balones y lo bien que se ha colocado hoy en la pista: rechaces, robos, acierto en el tiro, defensa, palmeos.

30 puntos, se dice fácil, se hace difícil recordar un marcador similar y cuánto han disfrutado los aficionados del Albacete Basket, que necesitaban la victoria para sentirse bien. Será difícil olvidar la primera victoria en LEB Plata, con un marcador de 71/41.

 (Foto de Jesús Sánchez)


¿Eres usuario de TELEGRAM? Te invitamos a nuestro Canal de Telegram, tan solo toca el siguiente enlace: