LEB Plata | Pretemporada de La Roda con el equipo casi al completo

Los de la La Roda me tienen frito, cada vez que escribo una cosa, aparecen ellos con otra. Es lo que tienen los dedos rápidos en las redes frente a mis dedos gordos en el teclado.

Madre mía, qué verano. Tan movido e ilusionante que están los aficionados loquitos perdidos.

Se sacudieron las pulgas del verano en un partidillo contra los universitarios estadounidenses del Clemson Basketball y mostrando algunas de sus fichas que calientan motores porque a nadie engaña el mes de agosto: aquí no para nadie, porque de pachangas no se sobrevive, hay que hacer muchas flexiones para estar preparado en LEB Plata y estar a cien el primer partido porque luego las victorias y derrotas nos hacen echar la vista atrás.

Por eso Alex González ha ido perfilando el equipo desde que fue consciente de la consolidación de plaza en Plata. Primero para asegurarse a los jugadores que más le convenían el año pasado. Una tarea que parece sencilla pero no lo es, ni mucho menos. Por mucho que nos enfademos en las redes sociales y en el café matutino, no es tan fácil como decir: quiero que se queden los buenos del año pasado.

El último movimiento ha sido el de Tanner Samson, que demostrará la calidad que tiene en Plata, como ya hizo en EBA el año pasado. Por otro lado, tenemos a Placide Nakidjim, uno de mis jugadores favoritos que ha demostrado de qué es capaz pero todavía no ha demostrado hasta dónde es capaz de llegar. Otros nombres conocidos como Turi Fernández y DeAngelo Hailey que tan buenas sensaciones dejaron la pasada temporada, o Norman Rey y  Javier Hernández continúan; se les une Carlos Noguerol y Chuso González a quien vimos en Albacete Basket y que está por explotar, como a punto de explotar está José Antonio Blázquez. En ambos casos espero que exploten contra otros equipos no contra Albacete (guiño, guiño).

Ahora, ya, ya mismo, el sábado se van al Pintores de Villarrobledo a disputar los cuartos de final del TROFEO JCCM a las 20.00 h. El rival de este primer cruce es el CB Villarrobledo, tal y como explican los rodenses «un equipo muy bien armado sobre la base que ya tenía del año pasado. Va a ser un rival duro que pondrá la eliminatoria muy cuesta arriba». Y como tal la están preparando, como digo, nada de bromas y con los derbis, menos.

Así que La Roda se ha puesto las pilas y están deseando que llegue el sábado día 2.

Hay quien dice que el primer año es complicado en cualquier categoría pero La Roda ha demostrado que los retos les van y tienen una ventaja: el grueso de sus jugadores se conocen y harán que el trabajo de los demás sea más sencillo a la hora de acoplarse. Este factor, en estas categorías es muy importante a la hora de competir.

Así que ahora vienen partidos de pretemporada, algún fichaje extra que caerá, el torneo JCCM y ver cómo calientan motores los de la Marea Verde, que le van a dar a más de dos un susto…espero que no contra Albacete (guiño, guiño).


¿Eres usuario de TELEGRAM? Te invitamos a nuestro Canal de Telegram, tan solo toca el siguiente enlace: