LEB Plata | El baloncesto que no para en Albacete

Emociona cuando se hace con emoción. Apasiona cuando se hace con pasión, y entusiasma cuando sale desde el interior de tantas personas.

En La Roda no paran de hacer anuncios de renovaciones y fichajes. Con esa naturalidad de quien simula hacerlo todo sencillo, todo rodado, como si las cosas vinieran solas. Sabemos que no es así pero da gusto ver que en el mes de julio, a puntico de terminar, el equipo ya está casi configurado a falta de unos cuantos flecos, que pueden ser muchos, pocos o diminutos; pero casi da igual porque la maquinaria fluye.

Que Alex se quedaba de entrenador era un secreto a voces, no tiene que demostrar nada pero año a año demuestra un poco más. La competición y el viciocesto se le escapan por cada poro de su cuerpo. A la salida de nuestro adorado Manolo Blázquez, se le une la entrada de su hermanico el pequeño, Jose. Ala. A las renovaciones de Norman Rey y Turi Fernández se le une el fichaje de Plas Nakidjim. Y las que vienen porque sé que el equipo va a toda mecha y caerán unos cuantos güenos elementos. Pinta muy bien el equipazo que se está configurando.

Por otro lado, el alivio que se respira en el Albacete Basket es digno de mencionar. Alivio deportivo y de grupo (que sí, que las tortas en grupo duelen menos) que se va transformando en noticias, chismes y confianza. De momento solo sabemos oficialmente que han fichado a Garret Covington, al parecer uno de los buenos, al parecer uno de esos que tendremos que amarrar a las rejas del Abelardo Sánchez para que no se lo lleven.

El chismerío rumorea que tienen mirada ya media plantilla pero como somos pacientes, esperaremos porque irán cayendo fichajes, alguna renovación, anuncios y alguna cosica extra. De momento no sabemos si Alfredo seguirá, y si lo sabemos nos lo callamos (prisa la justa por mucho que nos gusten las redes sociales y los contraataques con mate).

Lo que sí sabemos es que el ritmo de abonados va creciendo sin pausa en la nueva sede de la calle San Antón, 30. Crece el número de abonados y el número de socios porque son muchos los aficionados que quieren formar parte del club y, sobre todo, echar una mano a que el proyecto siga creciendo.

De ahí que haya escrito este artículo reuniendo a los dos clubes, pues aunque sean rivales en la pista este proyecto de baloncesto en Albacete (aunando además clubes de liga EBA, de Primera Nacional, Femeninos y de Cantera) provocará que en la provincia se hable cada vez más del deporte que nos da vidilla y nos la quita a partes iguales.

VICIOCESTO


¿Eres usuario de TELEGRAM? Te invitamos a nuestro Canal de Telegram, tan solo toca el siguiente enlace: