LEB Plata | Albacete Basket pierde en Zamora, ea

Estoy de mala leche, qué quieres que te diga, estoy de mala leche porque estaba convenido de que Albacete Basket iba a ganar el partido contra Zamora y nos íbamos a salvar, no a quedarnos segundos por la cola. De hecho, el partido estuvo ganado durante todo el encuentro y me dio la sensación de que a nuestros chavales se les iba la fuerza justo en los minutos decisivos.

Estas últimas jornadas hemos visto cómo Elías iba recuperando el tono, el del jugador que sabe lo bueno que es y recupera la energía con la que empezó la temporada: 17 puntos al descanso, 24 de valoración. Aupando al equipo en un primer tiempo descomunal del Albacete Basket. Quedaba por delante dos cuartos de nervios y tensión de dos equipos que se jugaban la permanencia. Con un 37/54 al descanso, uno de los tanteos más altos este año, se disputaban los últimos minutos de la temporada.

Zamora empezó el tercer cuarto más serio en defensa y se acercó a doce puntos unidos a dos personales y unos pasos dudosos en ataque a Ragnar. El partido entró en unos minutos de nervios y desacierto por ambos equipos. Se acercaba la hora final y decisiva, Albacete Basket se mantenía once arriba a falta de tres minutos cuando vino el canastón dos más uno de Blázquez que falló su tiro y, tras un rebote en ataque hizo un supermate que no valió porque le pitaron pasos, dudosos. Pero el equipo se mantenía al inicio del último cuarto con 56/70 y los nervios de ambos grupos nos hacían presagiar un final abierto.

Los nervios y fallos fueron en aumento en ambos equipos al empezar el último cuarto que sirvió a Zamora para ponerse a nueve. La afición apretaba, robo de balón arriba y contrataque con personal de Davis, Zamora se colocó a 4 a falta de cuatro minutos. Los chicos de Albacete Basket estaban tan nerviosos que los zamoranos olieron la sangre. Perdimos varios balones fáciles y fallamos muchos ataques consecutivos, unido a que estábamos en bonus, mientras que Zamora seguía con apenas 2 personales. (Un factor que aprovechó en los últimos ataques del Albacete)

Comenzaron a entrar los tiros de Zamora que antes no entraron, 76/77 a 1.40. No podía haber más nervios en la pista y en los corazones; porque todo el mundo era consciente de que la cosa se terminaba, la liga, quizás la categoría, tener a los jugadores en Albacete, el mes de abril…

Y sucedió lo que no me esperaba: Albacete perdió por dos puntos tras un cuarto desastroso en el que solo anotaron 11 puntos, donde las fuerzas no alcanzaron; como el naúfrago que rema, rema, rema sin aliento cuando se acerca a la costa y, justo en la orilla, expira.

Por cierto, para el que tenga dudas:


¿Eres usuario de TELEGRAM? Te invitamos a nuestro Canal de Telegram, tan solo toca el siguiente enlace: