LEB Plata | Albacete Basket hace los deberes en casa y vence a Alcázar

Alcázar Baloncesto lanzó 35 veces de 3 y 24 de 2. Y enchufó una barbaridad, que se lo pregunten a Djambo que coló cinco triples a lo tonto. Esa fue su pócima para mantenerse en el partido que Albacete Basket preparó con sumo cuidado, y con sumo cuidado empezó mandando el marcador desde el principio y así se quedaría hasta el final porque fue superior durante la hora y pico que duró el encuentro.

Esta misma semana he hablado con varias personas al respecto de los intangibles, de que una cosa son los números que un jugador hace en un partido y lo que hace de verdad, lo que supone su salida a la pista. Como que salga Diego Fox durante dos minutos y, después de una jugada elaborada durante casi todo el tiempo de la posesión, anote un triple impoluto desde la esquina.

O que con su temple y manera de jugar, Elías se haya convertido en el referente del equipo, independientemente de que haya anotado 13 puntos y haya cogido 6 rebotes, ¡todos ellos en ataque! Ha sido capaz de ofrecer al equipo segundas y terceras opciones de tiro.

Lo mismo que le sucede a Mike Torres, el tipo del barrio que juega y maneja el balón con una alegría desbordante, y si hay que hacer pases de fantasía, se hacen. El amigo está presente en defensa y está haciendo jugar al equipo de manera chispeante. El base de Albacete Basket ha sisdo el máximo reboteador del equipo y del encuentro (junto a Djambo).

Pero luego está el pequeño Blázquez, ese chico que cada vez juega más y nos dará muchas alegrías. Se pega como el que más bajo los aros (aunque le toque un tipo más grande y más fuerte) y con esa longitud de brazos y el poderío físico que tiene, amarga la existencia a más de dos. Que se lo digan a los pivots alcazareños. Además, en ataque ha cargado muy bien el rebote, estorbando a la defensa de Alcázar.

Si a esto le añadimos que hoy ha sido el día de Short, que llevaba unos cuantos partidos más bien despistado, pues el equipo le ha dado hoy a los aficionados una alegría de las grandes, ganando a Alcázar de San Juan.

Albacete Basket ha apretado en el primer cuarto y ha seguido haciéndolo durante el segundo periodo, mientras Alcázar impedía el palizón a base de triples (han sido capaces de remontar veinte puntazos lanzando de 3). Pero los de Gálvez han mantenido el tipo, el equilibrio y la estabilidad; aunque siguen aceptando amplios parciales que en otro tipo de partidos puede volverse en nuestra contra. Pero hoy no ha sido. El equipo ha encontrado la chispa que necesita y así se ha mantenido hasta los diez puntos finales que saben a gloria y colocan a Albacete Basket en la décima posición, con el añadido de que somos el cuarto equipo con mejor defensa, ¡los novatos!

Pero amigos, sabéis que este juego no son solo estadísticas, sino una cantidad enorme de combinaciones que juntas dan viciocesto.

Ah, la foto se la he robado a Jesús.


¿Eres usuario de TELEGRAM? Te invitamos a nuestro Canal de Telegram, tan solo toca el siguiente enlace: