Juegos Olimpicos | Argentina gana un epico partido contra Brasil (111-107)

El dueño de casa se jugaba su presencia contra el rival de toda la vida.Del otro lado, la Argentina tenía que levantar cabeza después de la caída ante Lituania. Demostrar capacidad de reacción, con el incentivo de hacerlo ante el enemigo íntimo. Y la fiesta fue albiceleste: la selección ganó 111-107 en el segundo tiempo suplementario, puso contra las cuerdas a los brasileños y se llevó un triunfo a puro juego y corazón. «Que salen a ganar, que quieren salir campeón», bajó de las tribunas. Fue un grito de guerra ante el silencio verdeamarelho.Campazzo, Manu y Scola se abrazan tras el enorme triunfo sobre Brasil. (Maxi Failla, enviado especial)

Resultaron indispensables los 37 puntos y 10 rebotes de Andrés Nocioni (líder en ambos rubros), así como los 33 puntos y 11 asistencias de Facundo Campazzo. Brilló el Chapu y se agrandó el enano. Formaron una dupla letal.

El inicio mostró la mejor versión de este equipo argentino. Con un Nocioni preciso y un quinteto sin fisuras, vapuleó a Brasil. Lo expuso y lo llevó a su mínima expresión con un parcial de 28-19.

Pero todo lo bueno del primer cuarto se tiró a la basura en el segundo. Fallaron las decisiones internas y las externas: Sergio Hernández no le encontró la vuelta a la rotación. La Argentina arrancó mal el segundo cuarto y lo que empezó como un simple paso en falso desembocó en 10 minutos que fueron desdibujando la actuación albiceleste.52-44

Tras ir 52-44 abajo , la selección logró volver a ponerse en partido en el tercer cuarto. Falló, sí. Y no pudo irse en ventaja a la última parte. Pero sin Delfino, Ginóbili y Scola en cancha por varios minutos, el resto del equipo dio la cara. Con Nocioni como abanderado, pero también con buenos rendimientos de Campazzo y Garino. Es más, la Argentina llegó a estar 64-63 arriba, mostrando señales de recuperación. Aunque una seguidilla de buenos ataques cariocas les dio la ventaja 72-67

Ya en el final, aparecieron todos los condimentos de un clásico. Se achicó la diferencia, se potenciaron los roces y creció la presión. La Argentina lo empató en 85 con un triple de Nocioni a falta de 3.8 segundos. Fue parte de la  actuación de las figuras de la tarde: falló Ginóbili, tomó el rebote Campazzo y empató el Chapu.85-85

El primer Over Time se dio igual, con Argentina corriendo detrás de Brasil y un empate sobre la hora, de nuevo.(95-95)

En el segundo tiempo extra se mostró la diferencia tanto física como psicológica de ambos, pero otra vez el final iba a ser apretado, con un Barbosa con la mano bien caliente. Pero la experiencia de Nocioni y Ginóbili entró en escena (este último capturó un rebote clave) y el resultado final fue 109-105.

Argentina ya clasificada jugara contra España el día Lunes.

Brasil por su parte jugara contra Nigeria el Lunes

sta_bra sta_arg

Fuente Estadísticas y Fotos: Fiba.com


¿Eres usuario de TELEGRAM? Te invitamos a nuestro Canal de Telegram, tan solo toca el siguiente enlace:

apiedecancha

A PIE DE CANCHA nace como iniciativa a una información deportiva alternativa al resto de medios y dedicada a la difusión del BALONCESTO. Nació el 10 de Octubre de 2013 y desde entonces nuestro objetivo es mejorar cada día para ofrecer a este deporte y sus aficionados los que se merecen.