Internacional | Olympiacos podría descender y el Iberostar Tenerife se cita con el Virtus en la final de la Basketball Champions League

Olympiacos podría descender este miércoles

Algo insólito está cerca de suceder este miércoles. Uno de los gigantes de Europa puede descender este miércoles a la segunda división de la liga de Grecia. Después de todo lo ocurrido a raíz de la copa frente a Panathinaikos y en el partido de liga, para esta jornada el Comité de árbitro griegos ha decido que Panagiotis Anastopoulos sea el árbitro, por lo tanto y como amenazó “a partir de ahora el equipo no competirá en ningún partido de competiciones nacionales contra ningún oponente si está dirigido por los árbitros Anastopoulos, Manos y Panagiotou”.

Además añadió que no jugaría contra Panathinaikos cuando el arbitro fuese griego. Como medida, el Comité de arbitros no había puesto a ninguno de los tres mencionados hasta ahora mediante protesta de Panathinaikos que alegaba que les concedían los deseos que Olympiacos pidiese.

El propietario de Panathinaikos, Dimitris Giannakopoulos estuvo presente en la reunión del comité de arbitraje a lo que dijo al finalizar: “El chantaje del Olympiacos. ¿Qué prueba eso? Prueba que lo que dicen los aficionados del Olympiacos, que el estado pertenece al Olympiacos, es cierto. Pero nos estamos dirigiendo a un estado que es un burdel”.

Hasta ahora, Olympiacos estaba castigado con -8 puntos y de no presentarse el miércoles la sanción de puntos avanzaría hasta los -14 y haría que se situasen en la última plaza.

Iberostar Tenerife vence a Telenet Giants Antwerp y llega a la final de la Basketball Champions League

Buenas noticias para el basket español. Después que Valencia Basket ganase la Eurocup, Real Madrid se clasificase para la Final Four de Vitoria, ahora Iberostar Tenerife se planta en la final de la Final Four de la Basketball Champions League después de ganar al conjunto local Telenet Giants Antwerp belga por 70 a 54. Debemos recordar que Iberostar fue el campeón inicial de este torneo que este año es la tercera edición del torneo que creó la FIBA y que la temporada pasada ganó AEK de Atenas y que UCAM Murcia quedó tercero.

Javier Beirán, con 14 puntos lideró a los de Txus Vidorreta. El español estuvo secundado por el belga Gillet, que en la noche de ayer actuaba como local, con tres triples y 11 puntos y el argentino Brussino logró otros 17 puntos.

En la final se retarán al Virtus Bolonia de Sasa Djordjevic que vencieron 67 a 50 al Brose Bamberg con 21 puntos de Kevin Punter.


¿Eres usuario de TELEGRAM? Te invitamos a nuestro Canal de Telegram, tan solo toca el siguiente enlace:

Christian Miranda

Amante del fútbol y el baloncesto. Periodista frustrado. Nunca subestimes el corazón de un campeón.