Euroliga | Sloukas y Datome seguirán en Fenerbahce, el futuro de Delaney, James Gist, Schortsanitis y más noticias del mercado

Sloukas tres temporadas más y Datome dos más en Fenerbahce

Uno de los objetos de deseo de este mercado de fichajes era el base griego Sloukas, pero ha durado poco. El base está cerca de cerrar la renovación con Fenerbahce por otras tres temporadas más a razón de 6.1 millones de euros. Sloukas sonó para reforzar a Real Madrid, Maccabi Tel Aviv, Olympiacos, o el que con más fuerza sonó, el Barça Lassa. Otro de los jugadores claves de Fenerbahce que acababa contrato, Gigi Datome también está muy cerca de firmar con los turcos la renovación. El alero italiano está cerca de firmar una renovación por dos temporadas más.

Sofoklis Schortsanitis piensa en volver a las canchas

El pívot griego Schortsanitis está muy cerca de volver a las canchas de la mano de Ionikos Nikaias que acaba de hacer su regreso a la primera división de Grecia. El pívot de 34 años recién cumplidos está a prueba para evaluar su estado físico. Su último partido data de enero de 2018, es decir, lleva más de año y medio sin vestirse de corto después de que se rompiera el tendón de Aquiles.

James Gist abandona Panathinaikos

Uno de los jugadores emblema del equipo griego durante los últimos años se despide. El norteamericano llegó a Panathinaikos a mitad de la temporada 2012-2013 y desde entonces el jugador de 32 años se ha convertido en un ídolo junto a Calathes. Gist promedió 7.8 puntos, 3.5 rebotes y 1.2 asistencias en Euroliga.

Derrick Brown a Estrella Roja

Un ex NBA refuerza al conjunto serbio de cara a la próxima temporada después de estar alejado de las canchas por una lesión que le impidió disputar la temporada pasada cuando estaba en las filas del subcampeón de la Euroliga, Anadolu Efes. El ala-pívot tiene una carrera marcada en Europa en la que además del conjunto turco desde 2015, llegó a Europa de la mano de Lokomotiv Kuban en 2012 después de jugar en Charlotte Bobcats (ahora llamados Hornets) y New York Knicks.

Janis Timma a Khimki

El ex baskonista llega al Khimki de Moscú por dos temporadas después de estar jugando con ellos desde marzo después de dejar Olympiacos. El alero promedió 17.8 puntos, 4 rebotes y 1.7 asistencias en la temporada regular de la VTB y 14.8 puntos, 3.1 rebotes y 2 asistencias por partido en los playoffs.

El Zenit de Joan Plaza consigue una wildcard para jugar la próxima edición de la Euroliga

Con la incorporación del Zenit de Plaza, Rusia contará con 3 equipos (Zenit, CSKA y Khimki) en Euroliga la próxima temporada, después de la wildcard que han recibido después que Valencia Basket liberara su puesto después de ganar la EuroCup.

Edwin Jackson regresa a casa

El jugador francés, ex de Barça, Unicaja o Estudiantes regresa a ASVEL Villeurbanne equipo que abandonó cuando firmó por el club blaugrana. El escolta firma por cuatro temporadas y de esta manera podrá volver a jugar la Euroliga la próxima temporada de la mano del conjunto galo. La temporada pasada jugó Buducnost, donde promedió 7.9 puntos, 2.5 rebotes y 1.9 asistencias en Euroliga.

¿Malcolm Delaney a CSKA?

Recordado por los aficionados a la Euroliga por su papel magistral en aquel Lokomotiv Kuban de la 2015-2016 que llegó a la Final Four después de eliminar por el camino al Barça junto a jugadores como Anthony Randolph (Real Madrid) o Chris Singleton y Víctor Claver (Barça Lassa). Después de haber sido elegido en el Mejor Quinteto de la competición dio el salto a la NBA de la mano de los Atlanta Hawks con breve paso por la China. Ahora, como agente libre está esperando qué equipos de la NBA pueden ofrecerle en el mercado que está a horas de abrirse, de no convencerle ninguna propuesta, CSKA ya le ha presentado una oferta suculenta y dos años de contrato. Actualmente es uno de los pocos equipos del viejo continente que podría hacerle una oferta económica para traerle de vuelta.


¿Eres usuario de TELEGRAM? Te invitamos a nuestro Canal de Telegram, tan solo toca el siguiente enlace:

Christian Miranda

Amante del fútbol y el baloncesto. Periodista frustrado. Nunca subestimes el corazón de un campeón.