Euroliga | Shane Larkin hace historia en Euroliga

Histórico. La actuación de Shane Larkin contra el Bayern de Munich ha pasado a la historia de la Euroliga.

El ex de Baskonia o de Boston Celtics ha entrado a lo grande en los libros de historia de Euroliga. A partir de ahora cuando miremos quién fue el máximo anotador en un partido, encontraremos su nombre. Nada más y nada menos que 49 puntos. Hasta ahora, ese récord estaba compartido entre 4 jugadores: Alphonso Ford (Peristeri), Carlton Myers (Fortitudo de Bolonia), Kaspars Kambala (Efes Pilsen) y Bobby Brown (Montepaschi Siena) con 41 puntos cada uno.

Además, logra empatar el récord de 10 triples anotados en un partido, igualado con Andrew Goudelock, pero con un matiz, Larkin lo ha hecho en 12 intentos, mientras que Goudelock necesitó un intento más, 13. Todo esto lo ha hecho en 31 minutos que estuvo en pista. Pero la actuación no ha quedado ahí, ha repartido 5 asistencias para lograr 53 de valoración, quinta mejor marca de la historia detrás de los 63 de Tanoka Beard (2004), los 55 de Dejan Milojevic (2004), los 55 de Jaka Lakovic (2001) y los 54 de Marko Popovic (2004).

Actualmente ya el propio Larkin ostenta un récord, el de valoración en Final Four con 43 cuando derribó a Fenerbahce en las semis.


¿Eres usuario de TELEGRAM? Te invitamos a nuestro Canal de Telegram, tan solo toca el siguiente enlace:

Christian Miranda

Amante del fútbol y el baloncesto. Periodista frustrado. Nunca subestimes el corazón de un campeón.