Euroliga | Duelo de colosos que se llevan los rusos. Real Madrid 88-96 CSKA Moscow

Empezaba el partido con cierto grado de cobardía en los dos equipos. Típico de un partido grande, donde los dos se jugasen mucho. Pero lejos de la realidad, sólo era un partido de TOP-16. Ambos equipos se caracterizan por su juego ofensivo, y eso esperábamos ver. Pero no fue así al inico, donde las defensas se han impuesto al ataque consiguiendo un ritmo de partido relativamente bajo contrariando al judgo de los dos equipo. Por ello, la igualdad se apropio de este primer cuarto. Desde el 6-6 inicial, al 13-13 a falta de 2 minutos, y al 18-18 para acabar el primer cuarto. 

El Madrid empezaba el segundo cuarto generando opciones de ataque claras, pero éstas no conseguían materializarse, destacando el 0/7 en T3. El CSKA iba a aprovechar estos fallos de los blancos y tras dos triples seguidos conseguían marcharse de 6 puntos a falta de 2:40′ para el descanso (28-34). El tiempo muerto de Laso no iba a hacer efecto, y tras un triple de De Colo el CSKA conseguía la máxima diferencia (+8). Llull en el último instante del 2Q conseguía anotar un triple para poner a su equipo a 5 puntos y salvar la máxima. Llegabamos al descanso con victoria momentánea del CSKA 37-42.

En la segunda parte, más de lo mismo. El CSKA seguía con su ritmo anotador habitual. El Madrid conseguía mantenerse e incluso ponerse a tres puntos (47-50) con dos triples seguidos de Carroll (únicas acciones positivas que iba a hacer en el partido). A partir de ahí, toma y daca de ambos equipos para llegar 60-62 al final del tercer cuarto.

Llegaba el último cuarto. ¿Acaso era una final? O por lo menos eso parecía. Intensidad, tensión, miedo a perder… ¡Todo un partidazo digno de Final Four! Una vez llegados a este punto los rusos iban a imponer su ley ofensiva, de la mano primero de Teodosic, De Colo en la dirección, y Fridzon, todos ellos enchufados llevaron en volandas al CSKA. El Madrid intentaba remontar con buenas acciones, pero ahí estaba de nuevo cualquier jugador ruso para anotar en última instancia y dar un golpe sobre la mesa. Ahora sí, en este cuarto mandó el juego ofensivo que tanto caracteriza a ambos equipos. El Madrid ha anotado 27 puntos en este 4Q, pero es que el CSKA ha anotado 34. Para finalmente terminar 87-96 a favor de los visitantes. 


¿Eres usuario de TELEGRAM? Te invitamos a nuestro Canal de Telegram, tan solo toca el siguiente enlace: