EuroBasket 2015 | Italia 85 – Lituania 95

Ya tenemos cuarto semifinalista de este EuroBasket, tras vencer por 10 a Italia en un partido donde se ha necesitado una prórroga para decidir el ganador, Lituania completará el cuadro de semifinalistas y se enfrentará contra Serbia para conseguir ese puesto en la final.

Ha sido un partido muy intenso, donde la experiencia de jugar este tipo de partidos ha sido la clave para que la selección lituana se ha llevado el encuentro. De Italia hay que destacar la actuación de dos jugadores: Bargnani con 21 puntos y 5 rebotes y Gallinari que ha conseguido 17 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. Por parte de Lituania tres hombres han destacado por encima de todos, consiguiendo doble dígitos en distintas facetas del juego. Kalnietis ha logrado 14 puntos, 2 rebotes y 11 asistencias; Maciulis 19 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias; y por último Valanciunas con 26 puntos y 15 rebotes ha sido el mejor jugador del partido.

En el primer cuarto los dos equipos han salido con todo. Por parte de Italia: Cinciarini- Belinelli- Gentile- Gallinari- Bargnani; y por parte de Lituania: Kalnietis- Seibutis- Maciulis- Jankunas- Valanciunas. Ha sorprendido las titularidades de Belinelli y Bargnani ya que se marcharon tocados tras el partido de octavos frente a Israel. Un 50% en acierto desde la línea de tres por parte de Italia (4/8) ha sido la clave para que se marcharan al final del primer tiempo tan solo perdiendo por uno, 20-21.

En el segundo cuarto el dominio de Valanciunas en la pintura ha predominado, ya que este se marchaba al descanso con 10 puntos y 9 rebotes. Aradori tuvo que rescatar a una Italia con sus estrellas desaparecidas, el ex de Estudiantes parecía que lo hacía todo y que estaba en todos lados. Este se marchó a vestuarios con 7 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia. 

Al descanso 36-37 para Lituania.

Parecía que los jugadores se pusieron de acuerdo en el túnel de vestuarios para ofrecer a la vez todo su talento. Un tercer cuarto que se puede resumir en una palabra: BALONCESTO. Las dos selecciones derrocharon todo el talento que tenían, mucho acierto en los tiros, un juego rápido con muchos acercamientos y distanciamientos en el marcador y sobre todo un juego sin muchas faltas, muy limpio. Hay que destacar a Gentile, que resurgió tras los dos primeros cuartos en los que parecía que esta perdido con dos mates espectaculares, y por parte de Lituania la conexión entre Valanciunas y Kalnietis.

Aquí uno de los mates de Alessandro Gentile.

Llegaba un cuarto cuarto donde la tensión en el ambiente se podía cortar con un cuchillo. A un minuto del final la selección lituana mandaba en el marcador tan solo por 77-79. Italia anotó la canasta que ponía el empate en el marcador y Maciulis decidió coger el balón y entrar a canasta, este lo falló y cogió el rebote Gentile que se fue directo al aro, pero lo pararon muy bien en un 2 contra 1 en la esquina y sacó el balón a Belinelli para un triple larguísimo que difícilmente podría anotar. 79-79 y se iban a la prórroga.

Y Lituania se las ingenió y tiró de experiencia para llevarse la prórroga por 6-16. Una Italia con falta de experiencia y sin tomas de decisiones rápidas durante los últimos 5 minutos no pudo lograr su pase a la semifinal. Y como lo venían haciendo desde el descanso, la pareja Kalnietis-Valanciunas fueron determinantes para la victoria en los minutos finales.

Aquí os dejamos con las mejores jugadas del partido, el cual nos ha hecho disfrutar como siempre hace el baloncesto…


¿Eres usuario de TELEGRAM? Te invitamos a nuestro Canal de Telegram, tan solo toca el siguiente enlace:

apiedecancha

A PIE DE CANCHA nace como iniciativa a una información deportiva alternativa al resto de medios y dedicada a la difusión del BALONCESTO. Nació el 10 de Octubre de 2013 y desde entonces nuestro objetivo es mejorar cada día para ofrecer a este deporte y sus aficionados los que se merecen.