EBA | Duelo comarcal en el Angel Lancho (Previa)

Este fin de semana, el sábado a las 18.15 horas, se enfrentan en Quintanar el equipo local Globalcaja Quintanar contra el CB Villarrobledo, dos equipazos con unas ganas tremendas de resarcirse de sus derrotas de la semana pasada. EL CBV cuenta con el handicap de que Boris Balibrea verá el partido desde la grada por una sanción en el último encuentro.

Y es que los finales del sábado y domingo pasado fueron de los duros y sus entrenadores, Alex González y Boris Balibrea, empezaron a preparar sus encuentros desde el mismo domingo. Aunque ya se conocen de memoria, incluso se enfrentaron en el torneo amistoso de pretemporada celebrado en Villarrobledo. Tan bien se conocen que habrá una comida de hermandad para hablar de baloncesto antes del partido.

Los equipos se conocen, saben a lo que juegan y vienen de perder a varios jugadores por un tiempo, Carter y Diop, están lesionados y suponen un lastre importante para el juego, lo cual no quita para que sigan teniendo un nivel competitivo de primer orden. Que se lo digan a Estudiantes, a punto de perder en su propia cancha frente a Quintanar el domingo por la mañana.

Un buen partido, será duro, será para no perdérselo y será para recordar.villarrobledo

Por si aún estás dormido en los laureles, te echo una mano.

¿Cómo están en la clasificación? Encuentro entre el séptimo y el décimo clasificados, aunque tampoco importa porque llevan el mismo balance derrotas y victorias, y les separa un partido con el quinto clasificado.

Quintanar lleva una media de 62 puntos por partido, debido en buena parte a la pérdida de su anotador nato, Stephon Carter. Villarrobledo anota más, 72 por partido. Pero el porcentaje de tiro de campo es idéntico, 44 % en ambos casos.

Estos equipos juegan muy bien abajo, Quintanar con Diouf y CBV con Yago y Plaza (que tendrá que asumir más galones debido a la lesión de Diop) y suman una media de 33 rebotes por partido.

Sus números son muy parecidos, un juego muy divertido. El equilibrio es la tónica y el equilibrio marcará el partido, aunque hay un mínimo elemento que jugará contra Villarrobledo: nadie ha ganado de momento en el Angel Lancho, el pabellón de Globalcaja Quintanar. La afición, como la roblense, se convierte en el sexto jugador.

Los puntos fuertes de Villarrobledo: son más anotadores y disponen de un juego exterior muy sólido con Adri, Wilkins y Molina, bien comandados por David Jofresa, con una cabeza y un control del juego muy interesante. Si Jofresa se encuentra cómodo e impone su ritmo, Quintanar lo tendrá complicado. A ello le unimos el juego interior con Yago y Plaza, y la seriedad en defensa.

Los puntos fuertes de Quintanar: el Angel Lancho y la  afición. El juego interior de Diouf, segundo mejor reboteador de la liga. Tiene a dos todoterreno versátiles como Macgee y Tairu (recién aterrizado pero que ya ha demostrado, y de qué manera, su calidad), o Santonja que mantiene una buena regularidad y da mucha solidez a su equipo, así como Flavio, ya recuperado.

¡Sin duda un duelo para no perderse!

La nota menos agradable es la sanción a Boris Balibrea que verá el partido desde la grada, una sanción que viene del último encuentro contra Alcobendas.


¿Eres usuario de TELEGRAM? Te invitamos a nuestro Canal de Telegram, tan solo toca el siguiente enlace: