BSR | Victoria fácil para Amiab que hizo disfrutar a la afición

BSR AMIAB ALBACETE 85:48 ABECONSA BASKETMI.

El partido de ayer tuvo historia, pero la justa. Apenas un cuarto donde los albaceteños se mostraron poco atinados en el tiro y algo despistados en defensa, concedieron cierto margen a los jugadores gallegos que se crecieron y confiaron en sus posibilidades. Pero el equipo tiene una plantilla ajustada, con calidad pero ajustada y cuando el rodillo de Amiab comenzó a funcionar en defensa y, sobre todo, a acertar en los ataques, el partido se acabó.

El segundo cuarto no se pareció al primero, el balón fluía por la línea exterior y de arriba a abajo, casi de manual, descolocando una y otra vez al equipo de Abencosa. Así que, con un 24/9 en el segundo cuarto nos fuimos al descanso con la sensación de que si el partido no se había cerrado, poco tardaría.  Se notó mucho cuando descansaban los jugadores iraníes, Mousa Gozhibi y Meneshdi.

BSR AMIABLos gallegos lo intentaron en el tercero pero finalmente no pudieron con la más amplia rotación de Amiab que supo jugar con mucha calidad sus mejores opciones de tiro y su balance tiradores juego abajo.

Si a estos detalles unimos la diferencia tremenda en el rebote (39 frente a 21) y el acierto de Albacete en el cómputo global, superior al 60 % en tiros de dos y 33 % en tiros de 3, la cosa queda clara.

El amigo Manning jugó todo el partido marcando con dureza y confianza a los pivots de Abencosa. Sus números no fueron malos, no: 12 rebotes, 21 puntos, 30 de eficiencia. El mejor del grupo fue Kyle Marsh: 26 puntos, 10 de 11 en tiros de 2 y 2 de 5 en tiros de 3, 32 de eficiencia. Marsh es lo más parecido a la NBA que se puede ver en BSR, un pase, tiro, canasta. Tres pases, posición buena, lanzamiento, canasta. Si te despistas, te lo pierdes.

Pero a mí me gustó mucho la visión de juego y la manera de romper la defensa de Esteche, 10 asistencias y un tiro tremendo que descolocaba una y otra vez al equipo gallego, haciendo sencillo este juego.

En definitiva, un partido divertido para la afición que vio muchas y buenas canastas, por no decir canastones, muchos puntos, aunque el encuentro estuviera cerrado desde el segundo cuarto.

(Nota a despistados: Si no vas al Baloncesto, no sabes lo que te pierdes, tú verás)

 


¿Eres usuario de TELEGRAM? Te invitamos a nuestro Canal de Telegram, tan solo toca el siguiente enlace: