BSR | Roberto Mena explica cómo AMIAB afronta la Final Four

Sábado 14 de mayo y domingo 15. Murcia, pabellón Príncipe Felipe.

Cita importante para el BSR Amiab Albacete, primer paso Getafe. Caso de ganar este partido finalísima el domingo contra el vencedor de Bilbao vs Ilunion. Pero hay que ir paso a paso, lo sabe de sobra Roberto Mena, uno de esos amantes del baloncesto que, además, es referente en la pista de sus compañeros.

Con una media de 21 punto y 10 rebotes por partido, se sienta en un banco del pabellón de la calle Lepanto, las cocheras, a arreglar unos ruedines de su silla con una llave fija. Nos comenta que cuando uno compite al nivel más alto, detalles como el rozamiento pueden marcar la diferencia.

Detalles como que los cuatro equipos de la Fase Final han jugado competiciones europeas; en el caso de AMIAB y Getafe como campeones: el Getafe BSR se ha adjudicado la Willi Brinkmann Cup en Badajoz y el BSR AMIAB Albacete la Challenge Cup en Banja Luka (Bosnia-Herzegovina). A ello le unimos que Ilunion juega a partir del día 6 la Champions Cup. Estos matices pueden influir pero el cómo solo lo comprobaremos durante la Final Four.

Tanto él como el resto del equipo tienen la mirada puesta en este cara o cruz que se disputará en Murcia, unos partidos que esperan «con ganas», conscientes de que tienen una «buena plantilla, fuerte y competitiva».

A esta Fase Final el equipo llega muy fuerte pero Roberto Mena sabe mucho del viciocesto y afirma que lo más importante es la inteligencia, «para afrontar finales apretados, para jugar los minutos importantes. Porque será lo que marque la diferencia: la cabeza y la concentración».


¿Eres usuario de TELEGRAM? Te invitamos a nuestro Canal de Telegram, tan solo toca el siguiente enlace: