BSR | Amiab hace frente a un tremendo Ilunion

Después de un partido como el que disputaron Amiab Albacete e Ilunion el sábado en el pabellón de la calle Lepanto, uno podrá decir bien alto:»Yo vi jugar a Terry Bywater«. Porque madre mía cómo juega a baloncesto este hombre que fue el mejor del partido con un 34 de eficiencia, 10 rebotes, 7 asistencias, y 30 puntos.

dsc_5346
Terry Bywater y Lee Manning, dos de los ingleses más destacados del partido, sin olvidar a Kyle Marsh.

El primer cuarto terminó 22/20 para Amiab y mientras que en Amiab hubo participación, en Ilunion solo Bywater y Roberto Mena metieron canastas. Por cierto, menuda ovación se llevó Roberto al inicio del partido, y cuántos abrazos se llevó al finalizar. Pero como decía, el inglés anotó los primeros 12 puntos del equipo madrileño. Casi . Era un adelanto de lo que íbamos a ver. Sin desmerecer ni un ápice al resto del equipo ni, por supuesto, al equipo de Albacete.

Amiab no estaba para bromas el sábado, con un pabellón casi lleno y dos aficiones coreando y animando a lo bruto: los chicos de Abraham estaban concentrados en la victoria, jugando ágil por arriba, duros en defensa y con Hernández y Esteche dando un extra al equipo por arriba. Empezaron a apretar en el segundo cuarto y obtuvieron un 37/28 que obligó a Ilunion a pedir el primer tiempo muerto del partido, después de un triple de Kyle Marsh. Kyle este año se ve favorecido por el juego de pequeños por la parte de arriba de la zona.

Unos minutos fulgurantes de buen baloncesto, rápido y de intercambio de canastas concluyeron con un 45/34 al descanso y la sensación de que estábamos viendo un partido espectacular.

Entonces llegó el atasco de Amiab, Ilunion se concentró en secarlos en defensa e ir ganando punto a punto: la entrada del australiano Lathan no ayudó mucho a Lee Manning, que no pudo hacer un buen partido. De hecho el equipo madrileño fue superior en el rebote debido a su poderío bajo los aros.

Amiab siguió tirando de casta porque no andaban finos en ataque pero poco a poco Ilunion mostraba su mejor juego, 52/51 al descanso, con el engranaje mejor adaptado, bloqueos y continuación de manual, mejores posiciones de tiro y una defensa agobiante. Esto mientras Albacete se atascaba, arreaba y volvía a arrear.

El final fue tremendo, con un triplazo bestial de Kyle Marsh, el mejor de Amiab con 21 puntos y 22 de eficiencia, a falta de un minuto y pico, seguido de una falta en un contraataque muy discutida que hubiera dado un respiro a Amiab.

Pero terminó el partido con Zarzuela anotando sencillo bajo canasta para el definitivo 69/74 y la sensación de que asistimos a uno de esos partidos que merece la pena vivir.

Fotografía: Alberto Cuerda


¿Eres usuario de TELEGRAM? Te invitamos a nuestro Canal de Telegram, tan solo toca el siguiente enlace: