Baloncesto Silla Ruedas | El AMIAB Albacete no falla en su complicado debut en Gran Canaria

Este sábado comenzó la máxima categoría de la liga nacional de baloncesto en silla de ruedas, en la que compite el AMIAB Albacete. Ningún debut es fácil, y menos aún en una liga con rivales fortísimos y distancias de viaje tan largas. Para el AMIAB, su debut en el las islas canarias no fue fácil, los locales fueron a por todas aunque finalmente ganaran los visitantes por 20 puntos de diferencia.En el primer cuarto, los locales dominaron los primeros minutos del partido. Sin duda, estos minutos iniciales fueron los peores de los manchegos, llegando a estar el marcador en 6-0. No obstante, Ismael Maki García se echó el equipo a sus hombros, marcando los primeros 12 puntos para el AMIAB, gracias a varios and-ones, de esta forma permitiendo que el partido no estuviera sentenciado en el primer cuarto a favor de los locales. La reacción de los albaceteños, aunque tardía, permitió que el cuarto finalizara con un marcador de 12-17.

En el segundo cuarto, los albaceteños salieron a la presión, y en ataque, el capitán de artillería, Kyle Marsh, volvió a demostrar su puntería desde la línea de 6,75m. Roberto Mena también se lució en este cuarto dirigiendo una contra que acabaría con una bandeja de Kyle Marsh tras asistir Mena con un pase espectacular por detrás de la espalda. Los locales, sabedores de la necesidad de defender su fortaleza, jugaron con mucha intensidad física; Padilla fue eliminado con cinco faltas personales a raíz de esta estrategia. ‎Llegábamos al descanso con un marcador de 22-32.

Tras el descanso, el AMIAB impuso su estilo de juego colectivo y la capacidad de ciertos jugadores de hacer magia. Kyle Marsh anotó dos triples más, uno tras una jugada de estrategia; por otro lado, Ademola Orogbemi, pese a ser castigado por las faltas de los locales, culminó un ataque con un gran floater‎. Terminaba el tercer cuarto con un marcador de 37-54.

En el último cuarto del partido, los locales, debido a la acumulación de faltas y expulsión de Juanjo, se quedaron con Christian como única referencia en ataque y en desventaja de altura en defensa. El AMIAB aprovechó esto para aumentar su ventaja en el marcador, finalizando el partido 51-71.

 


¿Eres usuario de TELEGRAM? Te invitamos a nuestro Canal de Telegram, tan solo toca el siguiente enlace:

Luis Cuerda aka LYO

Loco del basket. Enfermo de las zapatillas. Streetball como forma de vida.